ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula "la Guerra De Los Rose"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de una familia al parecer acomodada, sin embargo la relación de pareja no está funcionando, ya que el señor esta en el papel de proveedor y la mujer solo de atender a los miembros, cuando esta trata de buscar un nuevo rumbo en su vida, tratando de iniciar un negocio propio , provoca una inseguridad en su marido, una desestructuralizacion del sistema de confort en el que habían vivido, por lo que él no la apoya o ignora este deseo de su esposa, situación que provoca que ella pierda empatía hacia él y genere un desprecio de estar con él.

El sistema al inicio es un sistema abierto ya que hay convivencia con el medio exterior, se mueven en sus entorno y aportan algo, ya al final de la película cuando empieza esta guerra de poder por la casa y se quedan en ella encerrados tratando de dañarse se vuelve un sistema cerrado en el que participan ellos y no aportan nada a su entorno. Es difícil ver los limites que existen aquí es claro que ellos no respetan los limites de un subsistema a otro, ya cuando iniciaron la lucha de poder no les interesaba lo que mostraban o como se comportaban en estos, amigos, hijos, conocidos pudieron notar este rechazo o repudio de ella hacia él. Los limites eran en rígidos, ya que cada uno tenía un rol demasiado fijo, por lo que al tratar de cambiar esto se provoco todo un caos, tienen una pésima comunicación, también pareciese que fuese una familia un tanto desligada ya que pareciese que ya cada uno era sistema, no había sentimiento de pertenencia, de ayuda, de integridad, etc. En cuanto a jerarquías creo que la Sra. Rose era la que tiene un mayor impacto o fuerza en los demás miembros de sus sistema familiar ya que a pesar que el esposos luchaba en contra de ella él seguía queriéndola por lo que llegaba a ceder en ciertas situaciones ante ella, de igual forma sus hijos obedecían lo que se les decía.

En cuanto a la escalada simétrica, pues ambos cuando se conocieron y enamoraron empezaron de forma simétrico como iguales, depuse el llevo un poico mas el control al ser el que proveía a la familia y ya cuando ella quiso obtener un poco de crédito iniciaron una lucha de poder inalcanzable. La homeostasis se da a través de un feedback negativo entre los padres, lo malo que hacen, humillación y agresión.

A lo que dan más importancia o enfocan su atención es al poder en especial el poder de quien se quedara con la casa, a pesar de que el marido sabía que podía comprar incluso una casa mejor el fin era conservar esa y demostrar quien tenía mayor resistencia y fuerza. Olvidándose del bienestar de ellos como individuos y de sus hijos.

La interacción depende de la manera en que los participantes en la comunicación, aquí las interacciones eran entre el padre y la madre teniendo una interacción negativa y destructiva y por otro lado los hijos con una interacción un tanto simétrica, en una escenas ve que el padre habla con el hijo y en otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com