ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula "la Vida Es Bella"


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  4.179 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Película: La vida es Bella.

Sentimientos:

Se expresan en el amor que demuestra Guido por su esposa y por su hijo (y viceversa), en los diversos episodios. Primero cuando enamora a Dora con su carisma y gracia, luego cuando arma todo el juego para tranquilizar a su hijo y tercero cuando hace todo lo posible para que su familia se salve, sacrificando su propia vida.

Habilidades:

La habilidad de Guido de ser creativo y armar historias y juegos. Es de esa forma que enamoro a su esposa y pudo salvar a su hijo de la masacre. También logro caerles bien a las personas a las que atendía. Era muy optimista y nunca se dejo vencer ni reacciono mal ante un agravio.

Guido demuestra gran valentía y sentido del humor arriesgándose la vida traduciendo al capitán alemán (sobre todo después de haber preguntado a otro judío que qué estaba diciendo, ya que él no sabía alemán, pero para demostrarle a su hijo de que era un juego, se inventó unas reglas graciosas). Esto lo hace para evitar que su hijo se enterara de que estaban en el campo de concentración, discriminados por ser judíos.

Control de Impulsos

En la película esta habilidad se relaciona con varios momentos que pasa Guido, en las cuales él nunca reacciona mal ante un agravio o cuando siente temor. Es el caso cuando los alemanes lo llevan donde el prefecto o cuando el procurador no le quiso firmar los papeles para abrir su librería. Guido siempre supo enfrentar las cosas con una sonrisa.

Cuando le pintan el caballo de verde por ser judío. Guido lo toma con buen humor, a broma, diciendo que no tiene importancia, aunque la tenga porque los están discriminando.

Pero también en la película se ve que Guido y Dora muchas veces no controlan eso y hacen lo que sienten, como en el caso del compromiso de Dora con el Prefecto; donde Guido entra con el Caballo y se lleva a Dora.

Autoconciencia

 La forma como Guido reacciona durante la guerra y hacer ver a su hijo que no está pasando nada grave, esta es una forma de autoconciencia ya que Guido se conoce y puede controlar sus sentimientos e impulsos para no asustar a su hijo.

 Cuando Guido siente que es observado por los militares alemanes y se siente atemorizado. Primero porque sabe que su hijo ha debido de haber muerto con los demás niños pero él lo esconde y segundo porque es ayudado por el Dr. Que conoció y lo ayuda para que escape.

 El Dr. Nazi se siente atemorizado porque sabe que no puede ayudar a un judío y puede ser descubierto, es por eso que siente temor y nerviosismo,

Motivación

Cuando Guido y su amigo llegan a la ciudad a emprender una nueva vida, ellos llegan llenos de ilusiones y con ganas de superarse, pero un facto importante es la motivación que Guido tiene y que hace que motive a su amigo a superarse.

La motivación que le inyecta a su hijo para que no se rinda y puedan ganar el premio imaginario.

Entusiasmo

Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Josué una visión positiva de las cosas, a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.

El entusiasmo que siente Josué por lograr ganar el premio que le dice su papa, hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com