ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Semiotica De Una Imagen


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

La presente imagen publicitaria pertenece a AXE (también llamada Lynx), una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, gel de ducha, y ahora ropa interior que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Descripción: El anuncio destaca predominantemente parte de un cuerpo atlético (el tronco) de un modelo masculino entre veinte y veinticinco años, siendo seducido por una mano femenina que lo jala de su ropa interior. Todo esto se presenta sobre un fondo rustico con poca oscura y en su extremo superior izquierdo el logotipo de AXE (con su extensión de línea UNDERWEAR: ropa interior) que se caracteriza sólo por su fuente tipográfica. Esta publicidad de AXE es de carácter lógico ya que usa una variedad de significantes que publicitan tanto la identidad de la marca como una imagen que está en línea con la ideología de la marca. Los elementos semióticos más interesantes del anuncio están dentro de la noción de seducción, que es el concepto significado primario del anuncio, como lo analizaremos a continuación: Tipos de signo Predominantes: Nuestra imagen es de clasificación fundamentalmente Primaria: porque tiene una intención comunicativa por medio de los elementos, aunque también se manifiestan tipos de carácter Kinésicos dado que se da un contacto con el cuerpo.

Elementos

Descripción

La publicidad televisiva de AXE se caracteriza por mostrar a un gran número de mujeres tras La representación de sin importar su condición, que ha un hombre, cuerpo atlético (el tronco) del modelo la fragancia sobre su cuerpo. aplicado masculino nos da a

conocer el público objetivo (target) al que está dirigido el producto: a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.

La mano femenina que es atraída por los atributos o sensualidad del personaje masculino. En muchos de los países en donde se vende AXE, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx). La mano femenina tirando con seducción de la ropa interior del hombre. Subliminalmente puede sugerir la erección del pene, un aspecto típico de la publicidad AXE que contiene indirectas de tipo sexual. El fondo rustico con la luz difusa que dan la connotación de intimidad, una habitación, un baño, casa abandonada o un lugar no frecuentado por las personas, apropiado para el acto sexual. La tipografía AXE (única imagen icónica representativo del producto) acostada en el extremo superior izquierdo (resaltando su extensión de línea UNDERWEAR: ropa interior) que sugiere el origen de toda esta sensación erótica.

Funciones Predominantes:

Muchas funciones convergen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com