ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Sistema Renal


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Marcos Pérez Jiménez

Marcos Evangelista Pérez Jiménez nació en Michelena el 25 de abril de 1914.

Bautizado como Marcos Evangelista Pérez Jiménez por sus padres, Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez. Inició su carrera militar en 1931 al ingresar a la escuela militar de Venezuela egresando como Subteniente en 1933 con las más altas calificaciones. Es importante destacar que el promedio más alto en la academia militar de Venezuela es el de Marcos Pérez Jiménez. es el de Marcos Pérez.

Elecciones de 1952.

el 30 de noviembre de 1952 la Junta llamó a elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que debía sancionar una nueva Constitución y dar fin al gobierno transitorio. Pero cuando los primeros resultados mostraron que el partido URD (Unión Republicana Democrática) dirigido por Jóvito Villalba y Mario Briseño Iragorry iba a ganar las elecciones, el partido oficialista frente electoral independiente (FEI) (de quien Pérez Jiménez era el candidato) desconoció el triunfo y nombró a Pérez Jiménez como Presidente Provisional de Venezuela Estas elecciones fueron consideradas fraudulentas por la Oposición política a Pérez Jiménez.

Presidencia

El Gobierno de Marcos Pérez Jiménez fue corto, si se lo compara con el Conservadurismo Paecista que duró 18 años (1830-1848); el Liberalismo Guzmancista el mismo tiempo (1870-1888); y el Gomecismo, 27 años (1908-1935); durante el mismo se implementaron importantes medidas orientadas a transformar el medio físico venezolano. El Presidente Marcos Pérez Jiménez siempre defendió que el poder en Venezuela debe responder a la idea de gobernar con eficacia, en función del concepto de “servir y hacer servir” atribuye responsabilidad al servidor del Estado, en razón directa de jerarquía.

Su gobierno fue una dictadura autoritaria y personalista que silencio a la fuerza de la oposición prohibió algunos y partidos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com