ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andrea Guadalupe Elizondo Alonso


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

C. Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León

Presente:

Andrea Guadalupe Elizondo Alonso 18 de años de edad, soltera, mexicana, y con domicilio convencional para efecto de oír y recibir notificaciones ubicado en la Calle Helecho #413 Colonia Los Nogales del Municipio de Monterrey N.L. y en representación de mi primo de 18 años de edad con el domicilio en la calle Cedro

#523 Colonia los Nogales, ante ustedes con el debido respeto compadezco y expongo lo siguiente:

Hechos:

I) En enero del 2012 , mi primo junto con un grupo de amigos llevaban a cabo una reunión en el porche de su casa, todos mayores de edad.

II) “Eso de las 12 de la noche llego una patrulla que andaba rondando cerca de su casa, pidieron que de favor salieran para revisarlos, a pesar de que no estaban haciendo nada malo”

III) Salió el grupo de muchachos junto con mi primo, cuando los empiezan a checar y a sacarles sus pertenencias, a pesar de que solo estaban platicando y cenando..

IV) El conjunto de policías les empiezan a ordenar que hagan sentadillas y demás ejercicios, el grupo de jóvenes por miedo tubo que hacerlo.

V) Al pasar una hora de que los tenían haciendo ejercicio, les dicen que se quitaran la ropa y que corrieran alrededor de 1 hora, para que por fin los dejaran en paz. Cuando pasa la hora de que el grupo de jóvenes ya había terminado de correr desnudos, les exigen que suban ala patrulla.

VI) Pasaron cinco minutos cuando el grupo de jóvenes ya estaba arriba de la patrulla, para ser trasladados a un lugar desconocido… Alrededor de las 6:00 de la mañana apareció el grupo de jóvenes junto con mi primo, sin sus pertenencias, desnudos y además de eso golpeados. Mi primo fue el que tuvo los daños más fuertes, gracias a un golpe que le dieron los policías le dio un derrame cerebral, dejándolo sin la función normal de la mayor parte de su cuerpo, además de dejarlo sin el habla, entre otras cosas mas.

VII) Nelson estuvo internado en el Hospital Universitario aproximadamente 1 año, en ese tiempo fue sometido a 2 operaciones, las cuales no le ayudaron en nada. Después de esas dos operaciones, su familia decidió sacarlo ya que no cuentan con los recursos económicos y cada día que pasaba aumentaba la cuenta.

VIII) Mi primo tiene dos años, sin poder moverse, sin poder hablar y además le dan a ataques. Mi tía exige justicia, ya que por culpa de un grupo de policías mi primo ah quedado inconsciente de la vida.

Hasta el momento no le han podido resolver esta situación ya han pasado 2 años y 10 meses de lo sucedido y no han podido resolver nada.

Se presentó dicha denuncia ante el Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com