ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animación Y Recreación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de la recreación

La disciplina de Recreación Turística comprende todas las actividades ofrecidas a visitantes, ya sean lúdicas, deportivas, artísticas, culturales, ecoturísticas, sociales y formativas, cuya práctica crea las condiciones para crear una cultura de aprovechamiento del tiempo de ocio, de manera que cada individuo logre un autoconocimiento a través de las habilidades que desarrolla y de su propia creatividad.

La recreación engloba cuatro elementos fundamentales:

- una actividad o conjunto de actividades que resulten placenteras por ser divertidas, entretenidas o interesantes, y que por lo general tienen un carácter lúdico;

- una intervención concreta sobre el tiempo liberado de obligaciones;

- un grado de libertad expresado en la selección de la acción y en la creatividad desarrollada al realizarla;

- la búsqueda de una satisfacción, que puede ser personal o colectiva.

Así pues, nos recreamos cuando hemos logrado sustraernos de lo habitual o rutinario, descubriendo en las cosas un nuevo sentido.

ETAPAS

Antigua roma

En Grecia antigua y en Roma predominó un tipo de formación económico-social caracterizada por el modo de producción esclavista, en el cual, los trabajadores (esclavos) son poseídos en propiedad privada por el amo y utilizados como instrumentos, disponiendo de lo producido por ellos; al lado de los esclavos tuvieron una gran importancia económica social los pequeños campesinos.

A diferencia de la concepción griega expresada en la Skholé, en Roma ocio y trabajo se conjugan en una visión más pragmática. El trabajo no tiene como entre los griegos una significación negativa. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre de trabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. Cicerón habla de un "Otium como tiempo de descanso del cuerpo y recreación del espíritu, necesario para volver a dedicarse una vez recuperados al trabajo o al servicio público".

Edad media

En este sentido la vida ociosa se constituye en el indicador de una elevada posición social que demuestra la capacidad y poder económico del individuo, donde lo esencial es gastar el tiempo en exhibir el ocio. Como lo resume Munné (1984:45) Lo importante es que el empleo de un tiempo de ocio se va convirtiendo en un sigo exterior de nobleza cada vez más contrapuesto al servil tiempo de trabajo, señal inconfundible de sumisión e indignidad. Esto facilita una distribución vertical del tiempo social, paralela al sistema establecido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com