ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos de guatemala siglo 19


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Monumentos de guatemala siglo 19:

Al visitar Antigua Guatemala hay un monumento representativo que da la bienvenida, con las manos alzadas al cielo, sosteniendo una cruz; se trata del Hermano Pedro de San José Betancur. Éste se ubica en la cuarta calle oriente y fue construido hace algunos años para recordar aquel 30 de julio de 2002, fecha en que fue canonizado y convertido en el primer santo guatemalteco.

Con una simetría perfecta ocupando todo el frente de la cuadra, la Catedral de La Antigua Guatemala muestra una colección de detalles que deleitan la vista.

La Catedral es obra de José de Porres, fue fundada como tal el mismo día de fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, eso ocurrió un 22 de nobiembre de 1527.

Jose de Porres fue un notable arquitecto del tiempo de la colonia al que se le atribuye la introducción de la columna salomónica en la región (columnas con superficie en espiral, no lisas).

La Catedral original fue derribada por terremotos y ya no fue reconstruida, en cambio, se construyó una nueva que es la que se aprecia hasta la fecha. Las ruinas son un atractivo turístico y son de acceso público.

EXPO:

Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. También se utiliza el término para definir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de materiales que giran sobre un determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com