ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Docente


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Buen día.

He aprendido con un poco de malas y buenas experiencias que lo principal es la seguridad que debe tener un docente al pararse frente, entre, atrás y a un lado de un grupo.

Si usted de antemano visualiza algunos problemas de indisciplina (indisciplina aplicado como la dificultad para la obtención de los objetivos escolares a causa de actitudes de los alumnos que no propicien el proceso de enseñanza-aprendizaje), podrá prever maneras de evitarla.

Hasta cierto punto considero positivo que los alumnos expresen su desmotivación, es una forma de decirle "oye no estás tocando mis estilos de aprendizaje o mis inteligencias múltiples", "no le entiendo a la clase", "esa manera de impartir los contenidos me parece aburrido y/o monótono". Esa vendría siendo otra causa, las estrategias de enseñanza no van acorde a los estilos de aprendizaje.

A lo mejor el problema que tiene Usted en realidad es sólo con uno, dos o tres alumnos, existe la posibilidad de que tengan emociones que les afecten y lleven la prioridad en su atención y concentración.

Algunas reglas de oro serían:

1.-No discuta con los alumnos, en el momento en que el docente inicia un debate de palabras es el instante en que lo perdió y los alumnos son testigos que se ha bajado a su nivel de resolución de problemas.

2.-No grite, ellos son más y créame generalmente van a salir ganando (me impresiona la cantidad de decibelios que pueden sacar por esa gargantita).

3.-Tenga paciencia, es difícil de digerir, cuente hasta 10, sonría, salga del salón a tomar aire o incluso pida hablar personalmente con ese alumno que le provocó un sentimiento de enojo y externe por qué está molesto y qué actitudes del niño no le agradan.

Me explica de maner muy escueta su situación por lo que le brindé algunas opciones. Para finalizar, una anécdot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com