ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia A Un Concierto Unir música


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 3

Beethoven´s Ninth “el regalo”

Titulo así mi trabajo porque es realmente lo que siento, he de reconocer que nunca he sido una asidua a este estilo de música aunque conozca algunas obras que me hacen sentir muchas cosas; Cuando vi en qué consistía la actividad vi que era mi oportunidad para descubir la música clásica y puesto que vivo en una ciudad grande (Londres) me puse manos a la obra para buscar algo que me llamara la atención y que mi bolsillo se pudiera permitir... y entonces... encontré esto... ¡¡¡LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LONDRES EN EL ROYAL ALBERT HALL!!!

Y en ese mismo instante, sin poder imaginarme todavía lo que podría llegar a sentir durante el concierto, empezaron mis emociones...

Me acerqué al teatro para comprar mi entrada, y estando allí , aunque no esperaba menos, me quedé maravillada con su majestuosidad.

De regreso a casa busqué información sobre el concierto al que iba a asistir, no tanto por cumplir con un punto del trabajo como por la curiosidad y las ganas de saber qué me esperaría en el gran Royal Albert Hall. ¡Claro que conocía la existencia de Bethoven y de su obra! ¡Claro que había escuchado la Novena Sinfonía! Pero no tenía ni idea sobre los músicos que estarían sobre el escenario.

La llegada al teatro envolvió la noche con un manto de ambiente romántico, especial, luz ténue, grandes escalinatas me llevaban al lugar desde donde obervaría el Concierto!

El escenario vacío se llena poco a poco, cada uno a sus puestos, y de la mano del director Christopher Warren-Green, con Teo Gheorghiu al piano, empieza el Concierto Nº5 “emperor” y desde el primer segundo me entrego a la música, ojiplática y boquiabierta observo al pianista, los movimientos del director y la magia que éstos consiguen. ¡Me asombra contemplar cómo parece que piano y orquesta conversan con su música!

Llega el final del Concierto y ¡el teatro rompe en aplausos! Cómo si nuestras manos no pudieran dejar de aplaudirle al pianista que ahora nos saluda, con la piel de gallina espero ansiosa a que comiende la Novena Sinfonía en la que podré vivir en directo el himno que creo que todos deberíamos de tener por bandera. 4

Se va el piano, parece que el escenario se va a quedar desnudo pero entonces entra la Coral Sinfónica de Londres para vestirlo, siguen formando parte del “vestido” la Real Orquesta Filarmónica (Flautas, violines, violas, trombones, tambor..) al mando de nuevo Christopher Warren- Green y se incorporan: Lisa Milne soprano, Jennifer Johnston mezzo-soprano, Barry Banks tenor y Neal Davies barítono.

Al pricipio de esta segunda parte de la noche, me llama la atención la “puesta en escena” de los músicos, sobrios, como la ocasión se merece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com