ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autor


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

AUTOR

Se llama autor a toda persona que crea una determinada obra sobre la que tendrá derechos protegidos por la ley. En general el término alude a productores de material de lectura, aunque puede ser extensible a todo creador de software, de obras pictóricas, de cine, de música, etc. También es posible de representar ante la ley la posibilidad de que dos o más personas hayan participado de la realización de cualquiera de estas actividades; este sería un caso de coautoría.

PARLAMENTOS

La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera.

ACTRIZ

Es el equivalente de actor en el caso del hombre, actriz es una mujer que interpreta algún personaje en el teatro, cine, radio o televisión.

EL DIALOGO

El diálogo es una composición musical a dos voces o a dos instrumentos a lo menos que responden alternativamente con la misma melodía o canto y con la misma o diferente modulación. Muchas de las escenas de ópera son diálogos en este sentido y en especial los dúos.

TIPOS DE OBRAS TEATRALES

El Drama: Es una mezcla de comedia y tragedia por lo tanto corresponde a la forma que muestra una realidad más cercana a la de los seres humanos, donde las situaciones provocan dolor y risa. Aquí el conflicto manifiesta la lucha del ser humano con su ambiente, las circunstancias que lo rodean a sí mismo.

La tragedia: Figura en personajes ilustres, cuya finalidad es producir una catarsis, es decir, una purificación del receptor (lector o espectador) y que culmina necesariamente con un acontecimiento nefasto.

MOVIMIENTO ESCÉNICO

Son los movimientos efectuados en una presentación, estos movimientos intentan mantener un equilibrio en la presentación evitando que se vea sobre cargada o vacía la imagen que vallamos a observar. Este movimiento escénico se debe complementar con un buen juego escénico que son acciones prefijas en la escena.

EXPRESIÓN FACIAL

La expresión facial es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.

EXPRESIÓN CORPORAL

es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com