Música Y Cine / Bailo Por Dentro

Bailo Por Dentro

Informe de Libros: Bailo Por Dentro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  pauliitahsweet  03 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1291   |   Páginas: 6
Views: 215

Introducción

En el siguiente informe se presenta la película “Bailo por dentro” del año 2004, dirigida por Damien O’Donnell y actuada por Steven Robertson (Michael), James Mcavoy (Rory) y Romola Garai (Siobhan).

Esta película da a conocer el mundo de dos jóvenes veinteañeros; Michael que padece de una parálisis cerebral y Rory que tiene una distrofia muscular. Ellos se conocen en la residencia para discapacitados Carrigmore, los dos tienen una percepción muy distinta a lo que es el mundo, pero con algo en común; la discapacidad. Rory tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema en el cual estaban destinados, porque aunque ambos estén en sillas de ruedas, no les será un impedimento para lograr lo que quieren. Ambos logran conseguir vivir solos con la ayuda de una mujer hermosa Siobhan, la cual contrataron y debe preocuparse de cuidar a los chicos. Juntos formarán una gran amistad, podrán conocer el mundo de manera independiente, realizando actividades que realizan los jóvenes “normales”, pero no comúnmente los que conllevan una discapacidad, lo cual desconcertar a la sociedad y a pesar de las diferentes dificultades que enfrentan estos dos jóvenes con discapacidad motora, aun así demuestran que pueden disfrutar de la vida como cualquier persona.

Descripción del video

Michael un joven de 24 años que padece parálisis cerebral y que desde hace mucho tiempo reside en el Centro Residencial Carrigmore para los Discapacitados, que dirige la formidable Eileen (Brenda Fricker). Su vida se transforma cuando se instala en el centro el rebelde Rory O'Shea, donde Michael se queda asombrado al descubrir que Rory, que sólo puede mover su mano derecha, es capaz de entender su casi ininteligible forma de hablar. El carácter dinámico y rebelde de Rory llama la atención de Michael, y le lleva a conocer el mundo que hay más allá de Carrigmore.

Rory convence a Michael y a la responsable del centro para irse a vivi

r juntos los dos, de manera independiente, claro, con la ayuda alguien, por eso contratan a la hermosa Siobhan como su ayudante personal, para que cocine, limpie y se ocupe de sus necesidades. La chica se convierte pronto en un elemento esencial para que los dos chicos tengan éxito en su intento de llevar una vida independiente; pero ella también empieza a darse cuenta de que su responsabilidad por muy gratificante que le resulte le trae muchas complicaciones, por ende decide renunciar.

Actividades principales de protagonistas-relación con TO

Michael en la institución Carrigmore, una actividad de ocio que realizaba era la pintura, la cual la desarrollaba con dificultad debido a la debilidad de sus músculos, pero él no realizaba muchas actividades en su tiempo libre, ya que la mayoría de las actividades eran determinadas por la institución, pero esto cambia totalmente cuando conoce a Rony, quien le muestra más opciones de actividades que pueden realizar fuera del centro, como bailar, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos