Música Y Cine / Bajo La Misma Estrella

Bajo La Misma Estrella

Ensayos para estudiantes: Bajo La Misma Estrella
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  voniluna  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 631   |   Páginas: 3
Views: 3478

Bajo La Misma Estrella

La historia empieza a finales del decimoséptimo invierno de Hazel Grace Lancaster, una chica que es forzada por su madre a ir a un grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer, al pensar que su hija está deprimida por su enfermedad: Cáncer de pulmón.

Al llegar a la iglesia donde se reúne el grupo de apoyo, Hazel conoce a Agustus Waters, un joven que era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en recuperación. Augustus se enamora de Hazel, pero ella por no querer lastimarlo guarda una cierta distancia a él, al mismo tiempo se desarrolla una relación de amistad por un libro que Hazel le recomienda a Augustus, “Dolor Imperial” de Peter Van Houten, que resulta ser el libro favorito de ella.

Augustus así como Hazel, desarrollan una obsesión por el libro, y gracias a esto y a mensajes y llamadas, desarrollan una relación más profunda. Augustus no había utilizado el deseo que la fundación 'The Genies' les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Una Aflicción Imperial' y aclarar sus dudas del final del libro. Pero Hazel no quiere llegar a ser “más que amigos” porque no quiere provocarle dolor a Augustus cuando ella muera y por ello empieza compararse con una granada que va a explotar y herir a sus familiares y pocos amigos que tiene.

Un día Hazel despierta enferma de neumonía y tienen que internarla. Durante el tiempo en el hospital, Augustus le hace saber que el la quiere demasiado como para importarle el dolor que su muerte pudiera causarle. Cuando deja el hospital, ella se da cuenta de que ama a Augustus. Después recibe el permiso de sus doctores para viajar a Ámsterdam con su madre y Augustus. En la primera noche en Holanda, Hazel y Augustus van a cenar aun exclusivo restaurante, todo por cortesía de Van Houten. Al día siguiente, su encuentro con el autor resulta desagradable y se

descubre que su asistente, Lidewij, armo todo sin el conocimiento de Van Houten con la esperanza de que esto lo inspirara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos dejan la casa del autor junto con una también molesta Lidewij Vliegenhart y se van a la Casa de Ana Frank, donde se besan ante una multitud de visitantes que los aplauden. Cuando regresan al hotel la madre de Hazel no está y ellos hacen el amor por primera vez. Después, Augustus le avisar a Hazel de que su cáncer y peor que nunca y lo más probable es que muera.

Ocho días antes de su muerte, Augustus le pide a Isaac (su mejor amigo) y a Hazel que hagan un pre-funeral donde den un discurso para que él lo escuche. En el funeral en vez del discurso que dijo ante su novio, Hazel dice unas palabras para consolar a los señores Waters; en medio del funeral se encuentra con Van Houten, quien le confiesa que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos