ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandas Musicales De Panama


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Partidos políticos de la republica de panamá

1.¿Explique los partidos políticos de panama?

Partido Revolucionario Democrático

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) es un partido político de la República de Panamá, miembro de la Internacional Socialista.

Este partido según su inscripción que es la Resolución N° 590 del 3 de octubre de 1979, nace bajo el lema “Nacionalista, Popular, Independiente, Policlasista y Unitario”. A principios de 1979 el Presidente Arístides Royo moviliza la burocracia estatal para inscribir a esta entidad política junto al Frente Amplio Popular (FRAMPO) del abogado Dr. Renato Pereira. Aparece para convertirse en el brazo político de los cuarteles militares y la careta civil de la dictadura militar comandada por el popular dirigente Gral. Omar Torrijos Herrera.

Su base ideológica fue la gente de todas las clases sociales y algunos miembros de partidos políticos disueltos después del Golpe de Estado de 1968.

Partido Panameñista

El Partido Panameñista es un partido político nacionalista de Panamá1 siendo el segundo en importancia por cantidad de adherentes2 y fue el principal partido del oficialismo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli hasta el rompimiento de la alianza de gobierno el 26 de Julio de 2011.Su fundador fue Arnulfo Arias Madrid, quien fue Presidente de Panamá en los períodos (1940-1941, 1949-1951 y 1968).

Cambio Democrático (Panamá)

Cambio Democrático (CD) es un partido político panameño fundado en 1998 y el segundo mayor partido del país. Su propuesta ha girado en torno a la renovación del poder político panameño y el combate a la corrupción, se declara a sí mismo distante de la clase política tradicional. Encabezó en las elecciones generales de 2009 una coalición de partidos de oposición llamada Alianza por el Cambio, dando como resultado su victoria en los comicios y la elección de su líder, Ricardo Martinelli, como presidente electo de Panamá.

Movimiento Liberal Republicano Nacionalista

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) es un partido político panameño de tendencia liberal. Fue reconocido oficialmente como partido político el 12 de agosto de 1982. Actualmente es el quinto partido político más grande del país, con un total de 56.845 adherentes.1

Partido Popular (Panamá)

El Partido Popular, es la nueva denominación del Partido Demócrata Cristiano dePanamá, desde 2001. El Partido Demócrata Cristiano fue fundado por universitarios, intelectuales y profesionales.

Se conoció por representar principalmente a la clase media (intelectuales, profesionales, comerciantes y pequeños empresarios) además de importantes grupos obreros.

2. ¿mencione los nombres de los presidentes de los partidos políticos?

Cambio Democrático (CD) presidente: Ricardo Martinelli

Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) Sergio González Ruiz

Partido Panameñista Presidente: Juan Carlos Varela

Partido Popular Presidente: Milton Henríquez

Partido Revolucionario Democrático (PRD) Presidente: Benicio Robinson

3.¿ mencione los nombres de los diputados de san miguelito?

Dalia Bernal CD

Marcos González CD

Abraham Martínez PRD

Francisco Alemán Panameñista

Raúl Pineda PRD

Mickey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com