ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benjamin


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Benjamin se educa en un asilo, como un niño viejo rodeado de personas mayores. Su capacidad de escuchar y de observar, como si de una persona de 80 años se tratara, junto al entorno en el crece, más toda su experiencia personal de vida, hacen que llegue a ser un joven sabio. Su sabiduría se potencia gracias a su capacidad de escuchar y aceptar y esto le convierte en un joven lleno de paz y de luz interior.

Esa luz interior se muestra constantemente a lo largo de la película. Un primer momento es cuando acepta que su padre le abandonara y decide no enfadarse, no luchar contra ello sino aceptarlo y no dejar espacio para la rabia.

Posteriormente, en otra ocasión, en su ya más palpable juventud, transmite su capacidad de pensamiento positivo. Todos sabemos que cada circunstancia de vida tiene un lado positivo y otro negativo. Él nos transmite la idea de lo importante que es decidir ver siempre el lado positivo.

Por último todo esto se desarrolla en un ritmo de película tranquilo, pausado, como si forma y contenido bailasen juntos la danza más hermosa, al igual que la elegancia y dulzura que muestra Kate Blanchet, protagonista de la película y bailarina de danza clásica.

Sólo hay un momento de la película en el que todo se acelera. Se trata de ese punto en que nos muestra como la vida tiene esos lapsus de capricho, en los que algo pasa, algo que no controlamos y nos cambia la vida. Después, todo vuelve a su ritmo original para mostrarnos de nuevo que debemos aceptar lo ocurrido, para renacer, crecer, madurar y ser dueños, finalmente, de nuestra actitud ante las circunstancias.

El final de la película nos muestra a los distintos personajes de la historia en sus papeles en la vida. Con ello vuelve a lo que yo creo que es el mensaje principal, más allá del paso del tiempo. Nos muestra a la madre, al hijo, al padre, al amigo, al hermano, a la que baila, al que viaja, al que lucha, etc…. No importa el rol que juguemos en la vida o el papel que interpretemos en cada momento, somos, en esencia, todos iguales. Y como tal lo natural es aceptarnos como somos.

Para mi, de eso trata la película, de la aceptación y del amor que hace falta para conseguirlo. Y si no, decidme si no estáis de acuerdo en que el mayor acto de amor y de aceptación a los demás es cuando “la madre” acepta al hijo que le dejan en la escalera de casa y que otro había rechazado por su aspecto.

Por si fuera poco, Benjamin deja su legado de sabiduría en su diario para que le llegue a su hija y así a todos nosotros. Un resumen de cómo llegar a ese amor y a esa aceptación. Lo que él nos quiere decir y lo que yo me digo a mi ahora: viaja, conoce gente, abre tu mente a otras culturas, a otras costumbres, a otras maneras de pensar. Cambia aquello que no te gusta de tu vida, sin miedo, sin angustia. Permítete nacer de nuevo tantas veces como sea necesario hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com