ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Time Rush


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 8

Big Time Rush es una boy band estadounidense creada y lanzada por Nickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue hecho conocida en la serie de televisión, Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena, Jr. y Logan Henderson. La banda estuvo nominada por Mejor Grupo Musical en los Kids Choice Awardsdesde el año 2011 hasta el 2013, ganando en el 2012. En 2012 la banda también ganó Mejor Artista Internacional en los Kids Choice Awards Argentina, actualmente la banda también está nominada (2013) a los Premios TCA como mejor grupo musical.

El 31 de marzo de 2011, Big Time Rush es confirmado por MTV, como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto con Snoop Dogg, para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de Estados Unidos, y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado Better With U Tour, que dio inicio en febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando el álbum Elevate, con el cual obtuvieron Disco de Oro.

Han hecho apariciones como banda en MTV Top 10, E! News, Buzznet, PopCrush entre otras; así también como diversas revistas de Estados Unidos. El 16 de junio, aparecieroEl 11 de octubre de 2010 los chicos lanzaron su primer álbum de estudio titulado “B.T.R” que además formaría parte de la banda sonora de la serie. El disco fue recibido con éxito ocupando el tercer lugar en la lista Billboard 200 y primer lugar en Top Soundtrack y Kid Albums en EE.UU. Aunque al principio la banda solo sería lanzada en los Estados Unidos, debido a la demanda de la serie y su éxito comercial en el mercado musical. La banda llega a mercados internacionales obteniendo críticas positivas.

Ese mismo año BTR son los presentadores estrella en la popular entrega de premios Kids’ Choice Awards presentando su tema Boyfriend a dueto con Snoop Dogg.

En 2011 los chicos anuncian las grabaciones de su segunda temporada y la de la película “Big Time Movie”. También son los presentadores principales en los Viva Comet Awards 2011 enAlemania presentando Boyfriend sin Snopp Dogg. Ese mismo año el cuarteto es invitado para ser telonero en su gira en México. Aunque en un principio la banda solo cantaría 4 temas el repertorio final fue de 8 debido a la aclamación del público. En noviembre los chicos dan conocer el que sería el nombre de su segundo álbum “Elevate” que saldría a la venta en Estados Unidos yMéxico el 21 de noviembre de ese mismo año, disco que los haría entrar en el mundo de la composición al escribir 8 de los 12 temas. Durante el programa de radio de Ryan Seacrest los chicos anunciaron su primera gira por los Estados Unidos el Better With U Tour para promocionar sus dos primeros discos Elevate y B.T.R

En 2012 los BTR estrenaron la ya mencionada película, aunque la película causo gran revuelo tanto positivo como negativo ellos se limitaron a decir: "Estamos emocionados de introducir a The Beatles a una generación más joven. Eran unos artistas increíbles y nos sentimos honrados de tener esta oportunidad” por su parte Scott Fellows creador de la serie y película dijo: "¿Cómo no emocionarse sobre eso? Queríamos ser respetuosos con la música y hacer algo que le agrade a Ringo Starr y a Paul McCartney".Y al parecer lo lograron cuando la película obtuvo un Golden Otto Award como mejor película para TV.

A finales de febrero BTR anuncio su segunda gira por Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica llamada Big Time Summer Tour que inicio el 5 de julio de 2012 y terminó el 11 de octubre de 2012 en la Ciudad de Panamá

Actualmente los chicos se encuentran en Los ángeles grabando la 4 temporada de la serie, tras grabar la tercera de la misma y lo que será su tercer álbum, que incluiría la canción "Windows Down". También tuvieron una mini-gira por los países de Argentina, Perú y Chile, el Teens Live Festival en el cual estuvieron acompañados de la banda Británica The Wanted y otras más.

Los chicos han grabado varias canciones para la serie, como la canción tema del mismo título de la serie, "Any Kind of Guy","The City is Ours","Halfway There", "Famous", "Shot in the Dark", " Stuck ", "Til I forget about you", "Oh yeah", "Big Night", "Nothing even Matters" , "Windows Down", "24/seven"; entre otras.

El 11 de octubre de 2010, su álbum debut, B.T.R, fue lanzado. Cuenta con los sencillos "Boyfriend" "Halfway There", "City Is Ours", y "Til I Forget About You".Durante la semana de lanzamiento del álbum, la canción Big Night se posicionó en el lugar 79 de Billboard Hot 100, a pesar de no ser lanzado como sencillo.

El álbum alcanzó el tercer puesto en el Billboard 200 en la semana del 30 de octubre de 2010 y en tan solo dos días desde su lamzamiento.

El 30 de noviembre, Big Time Rush lanza un EP especial para la fecha de Navidad, titulado Holiday Bundle, puesto para descargar en iTunes con 2 canciones: "Beautiful Christmas" y "All I Want For Christmas Is You", esta última es un cover de Mariah Carey. También, en el capítulo del especial de navidad, trabajaron con Miranda Cosgrove, quien participó como la voz femenina en la canción "All I Want For Christmas Is You". Su primer concierto fue el 10 de junio de 2010 en New york, con más de 400 Rushers o Rushers Boy.

2011-2012: Elevate, Better With U Tour y Big Time Summer Tour[editar • editar fuente]

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com