Música Y Cine / Biografia De Jenny Rivera

Biografia De Jenny Rivera

Trabajos Documentales: Biografia De Jenny Rivera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  xavier.velasco  18 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1898   |   Páginas: 8
Views: 315

Biografía

Jenni Rivera nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco.

"Long Beach City College", escuela en la que Jenny estudió en su niñez y adolescencia.

Aunque su familia y ella vivieron toda su vida en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a dominar tanto el inglés como el español. Desde niña, sintió una fascinación por diferentes tipos de géneros musicales y admiración por diversos cantantes en inglés y español.

En 1984, a los 15 años, Jenny resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres. A los 16 años, tuvo a su primera hija, Janney "Chiquis" Marín.6 Luego de dos hijos más (Jacqueline, 1989 y Trinidad Ángelo, 1991), Jenny se separó de su pareja en 1992, cansada de los abusos y las prohibiciones que le imponía.

Rivera estudió Administración de Empresas con intenciones de acercarse a la industria discográfica, y trabajó como vendedora de bienes raíces antes de construir una carrera como cantante.

Inicios de carrera

En 1992, Jenni empezó a trabajar en "Cintas Acuario", disquera de su padre y en 1993, junto con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, comenzó a grabar canciones tradicionales del Género Regional Mexicano. Los hermanos llamaron a su agrupación La Güera Rivera con Banda y publicaron su primer disco homónimo; en 1994, repitieron la fórmula con el disco Con los Viajeros del Norte, pero ninguno de los dos tuvo difusión comercial.

En enero de 1995, grabó La Chacalosa, un tercer disco de estudio que empezó a llamar la atención del público en Los Ángeles y sus alrededores debido a que contenía corridos y narcocorridos, formas musicales que en ese entonces eran únicamente grabadas por hombres. Algunos temas del disco adquirieron popularidad, en espe

cial «La Chacalosa», «Mi Gusto Es» y «También Las Mujeres Pueden», que eran constantemente solicitadas en las estaciones de radio local, y la llevaron a presentarse en pequeños recintos al lado de sus hermanos.7 El 25 de febrero de 1995, conoció a Juan López en un bar, con quien inició un noviazgo que terminó en compromiso. Al poco tiempo de estar viviendo juntos, las autoridades estadounidenses detuvieron a López bajo el cargo de pasar inmigrantes ilegales de México a Estados Unidos; le impusieron una condena de seis meses en prisión.

Rivera participó más adelante en la grabación de su primer álbum comercial, Somos Rivera, que no alcanzó ningún tipo de éxito. Luego de que Juan recuperara su libertad, en 1997, Jenni resultó por cuarta vez embarazada, y contrajo matrimonio con López. Ese mismo año, luego enterarse de los abusos sexuales por parte de su ex-pareja Trinidad Marín a su hermana Rosy y a sus propias hijas, Rivera interpuso una orden de restricción hacia él. Las tensiones le ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos