ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Comentario De La Película El Mundo De Sofía


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos muestra una a una las diferentes etapas por las que hemos pasado, aunque tal vez no vivenciado. Pero es una forma visual en la cual nos dejaron ver cada uno de los grandes personajes importantes de cada una de las épocas. Se distinguen a simple vista y todos ellos nos dejan ver las obras de filósofos como: Anaxímedes, Sócrates, Platón y Aristóteles. De igual manera deja ver las diversas etapas de la historia como la edad media con los grandes San Agustín y Santo Tomás de Aquino, el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, la ilustración-Kant, el Romanticismo, Hegel, Marx, Darwin, Freud y lo hace llamar “nuestro tiempo” centrándose más que nada en el existencialismo de Sartre.

Considero que la película es una muestra clara de tiempos anteriores, así como de las ideologías que existían hasta cierto tiempo, aunque a mi parecer el tiempo que dura es alargado por lo tanto cansada. Pero interesante a la vez porque conoces y ves cosas de las que no tenías conocimiento alguno o bien, no las veías desde esa perspectiva.

Es una forma de relacionar y de darse cuenta de los cambios que han existido a lo largo de la vida, así como los grandes filósofos que aportaron grandes enseñanzas y los vemos de otra forma, relacionándolo con la realidad que atravesamos actualmente es abismal la diferencia, y gracias a las aportaciones de estos personajes es que la teoría que aportaron la llevamos a la práctica.

El papel del niño y la forma en cómo se concebía, considero importantes conocer las diferencias y los cambios que se han ido originando para comprender cada uno de los aspectos del desarrollo del niño y así poder tomar las mejores decisiones en nuestro actuar, para poder aportar aprendizajes significativos en los infantes.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt