ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA URBANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Cultura urbana de Venezuela

La cultura es el conjunto de todas las formas, modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión. Rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Con relación a lo anteriormente expuesto, la cultura venezolana ha sido influenciada por diversas costumbres extranjeras, tanto como de países europeos, africanos y caribeños. En la actualidad, se han agregado distintos ritmos musicales y costumbres ajenos a la lengua española pero han sido modificadas a una manera distinta y adecuada a las nuestras, sin dejar atrás las costumbres y vivencias del venezolano.

Una de estas es culturas es la urbana, nace en los barrios más humildes de nuestro país, sin embargo hoy en día se globalizado por distintas clases sociales, distintas edades y por personas de distintos gustos culturales. Esta ramificación de la cultura, tiene un gran ámbito a nivel de moda, musical, artístico y deportivo.

A pesar de en la gran globalización que ha tenido esta cultura, todavía en este país no se le da el apoyo suficiente, ya que gran porcentaje de la población prefiere el consumo de material extranjero, y de esta manera consideran que lo hecho en nuestro país tiene un valor muy por debajo de las demás culturas.

En este ámbito cultural podemos encontrar diversas disciplinas deportivas y musicales. Las actividades deportivas que se encuentran en esta culturas so desarrolladas en las calles, por ejemplo el bigboying, slackline, bmx, graffit, entre otros, de igual manera en el mar como lo es el surfing, skimboard, body board (morey), y otros deportes de esta descendencia. Aunque sabemos que la mayoría de estos deportes son de orígenes extranjeros en nuestro país se han modificado de acuerdo a las facilidades que encuentran en nuestro país para practicarlos.

¿Por qué se originaron las culturas urbanas?

Las culturas urbanas nacen por una mescla de creencias cosechadas en el ámbito donde se nace o vive, en el cual enfoca buscar un cambio en la sociedad, para identificarse ante la misma, de una manera distinta y agradable a cada persona. Es estas culturas se puede encontrar sinfines de actividades, creencias, entra otras costumbres.

¿Qué es el hip hop?

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

¿cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com