ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantinflas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Cantinflas “El profe”

La película trata de un profesor de zona rural a quien le decían “El Profe”, protagonizado por Cantinflas quién llega a un pueblo, dominados por un cacique que no quería que los niños del pueblo fueran educados.

Pero la llegada del “Profe” al pueblo no le pareció al Cacique, y empezó a hacerle la vida imposible, pero a pesar de muchas adversidades el “Profe” llega a tener su propia escuela pública, con el reconocimiento del pueblo.

Su trabajo lo hacía con mucho amor y dedicación le gustaba enseñarle mucho a los niños, el siempre daba todo de sí, el hacía muy sencillos y entendibles los trabajos y tareas de sus clases. Era su didáctica para que así los niños a quienes les enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas, durante la clase.

Sócrates consagrado su vida a la enseñanza, sacrifico sus comodidades en la gran ciudad para ir hacia el pueblo del Romeral, donde eran necesarios sus servicios, donde allí tenía que luchar contra el poderoso cacique local, cacique quería fomentar la ignorancia de los habitantes del pueblo para poder dominarlos y de esa manera adueñarse de las tierras del pueblo.

Cantinflas contaba con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una muchacha que le adapto una habitación en su casa para que pudiera dormir y tener comodidades y así el profe pueda estar a gusto, los niños rápidamente comenzaron a admirar a su maestro, quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados.

Todo lo que inicio como una simple propuesta al principio “el profe” percibe que se trata de algo más personal y se asusta, y llega a tener una sensación que llega a como algo no bueno y peligroso, pero y se convierte en el reto más grande para, “El profe”.

Cantinflas fue elegido por su soltería y así poder cumplir con la misión una misión que era de mucho compromiso y entrega, y así poder llevar una educación digna al pueblo, pues por lo que se percibe, a ese pueblo llegan los profesores, pero la ignorancia sigue.

Un lugar, sin leyes para todos, solo para unos cuantos, los ricos, y para beneficio de los mismos, gobernados por un presidente municipal, pero controlados por un Cacique, el cual, negaba a los niños de una educación pura, abierta y la cual controlaba para su beneficio, debido a que de esta manera él podría seguir manteniendo su poder, su dominio y sobre todo sus tierras.

Cuando fue propuesto un nuevo maestro, sus sentidos les decían que este nuevo, sería igual que los demás profesores, que podía ser manipulado de las misma forma y se iría del mismo modo que los anteriores.

Algo que también percibieron, es como a pesar de la época, aún las escuelas y los lugares en general, existía el machismo ya que en ninguna de las dos escuelas, ni en la película, no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com