ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canto


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

La voz, tiene la es capaz de expresar diferentes emociones, como la alegría, tristeza, enojo, decepción entre otras. También la voz tiene la capacidad de ser modificada para ayudar a crear el sonido que se requiere expresar. El Aggiustimentoes una se puede decir que es una deformación o alteración con el consentimiento, de una vocal con el propósito de embellecer y facilitar el sonido de las agudas al cantar. Normalmente son usadas en aguadas, pero se pueden usar en la graves pero de una forma contraria. Al usar el aggiustimento, este ayuda a que la persona que este cantando no tenga problemas con la entonada, que tenga mas poder, una mayor resonancia, clara dicción y ayuda a facilitar las dinámicas de piano y forte. Muchos cantantes modifican la vocal natural, sin darse cuenta; mientras que otros tratan de no hacerla para que suene igual que la letra como esta escrita, forzándolos a llegar a la parte mas alta y haciéndolos aprender a llegar a estas.

Cuando se trata de evitar este aggiustimento al usarse como técnica, puede pasar por alto un medio de producir una mayor resonancia, tono de carga, mas sano y eficiente de lograrlo, por no hablar de más control sobre la dinámica y más facilidad en la parte alta del canto. Al cantar se debe de liberar la voz. Cuando se hace el aggiustimento, la persona que canta puede sentirse mas cómoda, se escucha mucho mejor, y el aire llega a durar mas tiempo. También cuando el aggiustimento es utilizado de una manera correctamente de una manera acústica, se pueden evitar desde problemas musculares ( en este caso en la traquea vocal ), causando que suene mas ronca, hasta otros fallos de funcionamiento.

Al hacer el aggiustimento, hace que el cantante sea único ya que esta haciendo sus propios cambios. El truco está en elegir un vocal suplente que está relacionado con la vocal en el texto, pero que más se acerque a la velocidad del aire necesario para producir estos tonos más altos, lo que resulta en una producción más libre, más esfuerzo, mejorar la audibilidad de la audiencia, mejor entonación y mezcla.

Se puede concluir que es imposible mantener una posición de una vocal en todos las dinámicas sin batallar. El aggiustamiento debe ser dominado para facilitar un cambio entre de piano a forte y de forte a piano. Es muy obvio que cuando cantas de un triple forte y cambias a una dinámica de doble piano la vocal va a tener que ser modificada. El aggiustamiento puede ser utilizada por cualquier tipo de voz, que necesite la deformación, pero es mas probable que afecte a los sopranos y a los tenores, cuando necesitan una alta, y si no hay aggiustaminto es probable que se tense la laringe. En mi opinión personal, cuando batallo para llegar a una nota, se me facilita hacer un aggiustamiento, que cuando estoy cantando, a veces no puedo notar que lo he hecho. Cuando es la primera vez que canto alguna canción después de escucharla, es común para mi que cuando la estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com