ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de los métodos de canto


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Canto

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.

Introducción

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico (también bel canto), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

Entre las diferentes técnicas de canto se destacan 4: La técnica Italiana, la técnica Alemana, la Americana y la Inglesa. Cada una con características específicas que las distinguen de las demás.

La formación de los cantantes de ópera, musical o concierto en un conservatorio dura por lo menos 10 años. Para estudiar canto, un examen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.

En música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la Popakademie Mannheim.

La laringe, comúnmente llamada garganta, fue el primer instrumento musical del que hizo uso la humanidad. Las antiguas culturas habían descubierto este instrumento y creían que el canto y la música habían sido creados por los dioses. El arte del canto fue desarrollado por todos los pueblos.

En los tiempos de Babilonia había grandes agrupaciones de cantores perfectamente disciplinados desde el punto de vista musical. La música era voluptuosa, artículo de lujo para fiestas, poco digna para sacerdotes y rezos.

Estilos

Existen diferentes técnicas para cantar. Mientras que el cantante de ópera pretende emitir un sonido acústico para su público en un concierto, ya sea en un teatro o en un auditorio apto para este tipo de conciertos operísticos sin equipo de audio, en el canto popular, comúnmente, se utiliza un equipo de audio eléctrico. Con el uso del micrófono, el "cantante" puede emitir un sonido semejante al de la voz hablada, sin necesidad de alcanzar un volumen elevado.

Música clásica

En música clásica y en ópera las voces se clasifican en blancas (mujeres y niños) y oscuras (hombres). Según su registro o tesitura, se dividen en:

Voces oscuras:

Tenor: La palabra tenor deriva del latín tenere (sustentar), debido a que en la música eclesiástica del Renacimiento el tenor sustentaba notas largas y a cada sílaba del texto le hacía corresponder una sola nota, mientras que otras voces cantaban con un estilo melis matico.

Barítono: En ocasiones es considerada la voz masculina expresiva por excelencia y puede aliar la claridad y flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com