ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canto


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Primeros pasos

Escrito por nykroy en Conceptos Básicos, Curso de canto | 55 comentarios

Bien, no se mucho aun de canto pero me gustaría compartir con vosotros lo que me están enseñando en la academia, ya que no todos podemos permitirnos una y además no hay mucho por la red para aprender.

Bueno ante todo deciros que no soy muy bueno explicándome por lo que intentare hacerlo lo mejor posible, además deciros que aunque yo os pueda guiar con lo que me enseñan, en la mayoría de los casos es imprescindible apuntarse a una academia para que corrijan cuando practiques las técnicas que te enseñen, y no te hagas daño.

Bien para empezar os voy a hacer una pequeña aclaración acerca de como se canta(o como me están enseñando a mi). Si pensabais que lo que debéis hacer es aprender a manejar la garganta, o como se suele decir también, como cantar de estómago, estáis equivocados ( yo también lo pensaba ), se canta apoyándonos en dos resonadores que tenemos, uno en la nariz y otro entre las cejas, como se puede ver en la imagen .

Por otro lado también podéis ver en la imagen donde tenéis que llevar el sonido. Como se puede ver justo donde empieza la montañita que tenemos antes de los dientes.

Y el famoso diafragma ¿Para que sirve?, ¿No se usa?. La respuesta es que si se usa, lo usaremos sobre todo para impulsar el sonido con fuerza y que la voz nos nos tiemble y suene todo los fuerte que tiene que sonar.

Bueno creo que no se me pasa nada de la breve introducción de lo que voy a ir colgando según lo tenga preparando y vaya aprendiendo yo . Espero que os sirva de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com