ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Clinicos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 7

Caso clínico 1

Apellidos y nombres : R.P.L.O

Edad : 72 años

Sexo : Masculino

Lugar de Nacimiento : Lima

Estado Civil : Casado

Número de Hijos : 2

Ocupación : Comerciante

Grado de Instrucción : Secundaria

II. Observaciones Generales:

Paciente masculino de 72 años, tez trigueña, contextura delgada , no representa tener la edad que aparenta.

Su lenguaje es sencillo y presenta anomias, entiende y sigue la conversación con ciertas divagaciones por momentos, posee un foco de atención pobre.

En la primera entrevista se mostró colaborador pero refería haber sido traído a la fuerza, aun así colaboro en todo momento.

Problema Actual

Los familiares del paciente refieren que desde hace unos cuantos meses se ha ido olvidando poco a poco de las cosas, se muestra ofuscado cada vez que le pasa esto y se encuentra mas colérico que de costumbre.

El paciente refiere encontrarse bien, sin ningún problema, peor si se preocupa mucho por el que harán sus dos hijas ya que nos e encuentran laborando y son dependientes de su negocio.

El paciente refiere que no puede dormir bien y que su apetito ha disminuido considerablemente “ya no duermo ni como, como antes tengo mucho sueño casi todo el día y me canso mas rápido también”.

III. HISTORIA PERSONAL:

Aspecto Socioemocional

Refiere que estuvo casado por 43 años teniendo 2 hijas (Antonia 33, y Juliana 30) Actualmente vive con su esposa e hijas, su esposa es 20 años menor que el y su relación se ha visto afectada desde que presenta estos síntomas.

Historia Familiar

El paciente refiere que siempre se ha llevado bien con su segunda hija peor su primera hija es terca y casi siempre hay conflicto para con ella, con su esposa, ella siempre ha sido muy condescendiente conmigo, afirma y siempre han estado bien, últimamente su carácter ha cambiado y ya no me aguantan yo siento que ya no me quieren y que se quieren deshacer de mi.

Refiere también que le brindo estudios superiores a su primer hija y técnicos a la segunda peor ninguna de ellas quiere laborar.

Durante la entrevista se observa que presta mayor intereses a hechos de su pasado su memoria se ve afectada en referente a sucesos actuales,, “Ya no tengo las mismas capacidades que antes, seguramente es por los años” refiere el paciente.

El paciente menciona que su padre sufrió de un especie de trastorno, no delimito cual, peor su conducta era extraña veía y escuchaba cosas y casi siempre hablaba de cuando era niño afirma.

Al realizar la entrevista con sus hijas y esposa, ellas refieren que su conducta ha variado mucho al igual que su memoria, en muchas oportunidades se olvida hasta de que ha tomado desayuno y quiere comer muchas veces al día, ya no recuerda muy bien el nombre de algunas cosas y menciona su uso, así mismo también su ubicación en tiempo se encuentra levemente alterada.

Historia Laboral

Su esposa refiere que el siempre se ha dedicado a lo mismo y siempre lo ha hecho muy bien hasta hace poco en el cual ya tiene problemas para dar vueltos y hacer las cobranzas, es por ello que ya no realiza las mismas funciones de antes y sus hijas y ella son las que se encargan de su negocio.

CASO CLÍNICO 2

Datos personales.

Lugar y fecha de nacimiento : La Paz, prov. Murillo, 21/01/1978.

Edad : 28 años.

Sexo : Femenino.

Estado civil : Casada.

Residencia actual : La Paz - Bolivia

Ocupación actual : Administradora

Fecha de internación : 20 de marzo del 2007

Fuentes de información.

Es la propia paciente, que aporta información confiable en 3 entrevistas.

La madre de la paciente, que aporta información en dos entrevistas.

Motivo de internación.

Ha sido evaluada en consultorio externo e indicado posteriormente su internación en el servicio de Psiquiatría. Los motivos de su ingreso fueron:

“Vomito todos los días”, ”Estoy deprimida”, ”He bajado de peso”, “Ahora estoy con bulimia”, “Quiero salir adelante por mi hija”, Irritabilidad, Vómitos postprandiales, Pérdida importante de peso, Alteraciones menstruales, Ideas de desesperanza e impotencia

Historia de la enfermedad actual.

Paciente con un cuadro de evolución desde los 14 años de edad, época en la cual es víctima de burlas de su profesor de educación física, quien le decía que estaba muy desarrollada y gorda; en inicio ella no hizo mucho caso a estos comentarios pero empezó a sentirse despreciada y sentirse con sobrepeso cuando sus amigas se burlaban de ella, pese a que ella refiere que sus familiares le decían que no estaba con sobrepeso. Cada día al levantarse y mirarse al espejo ella percibía que tenía la cabeza muy grande y redonda además consideraba que su silueta corporal era desagradable ya que no tenía la figura deseada ni cintura: por esta razón decide alejarse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com