ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cicatrices (analisis Pelicula)


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

CICATRICES

La película hace referencia a la violencia intrafamiliar, que en medio de la modernidad de nuestra época, se ha convertido en un problema social de grandes magnitudes, como reflexión personal acerca de lo planteado en la película podemos concluir:

1. siempre se ha nombrado a la familia como la base de la sociedad, pero la sociedad y la modernidad, en busca de parámetros que encajen en sociedades materialistas han corrompido este núcleo, enfermando desde la raíz, se han convertido en cunas de miedo, dolor y violencia que no ha generado en la sociedad mas que la carencia de individuos capaces de tolerar y amar al otro.

2. La comunicación es la herramienta fundamental para que los individuos de la sociedad puedan mantener relaciones fundamentadas en el respeto y la comprensión del otro, el inconveniente radica en que somos seres orgullosos que no permiten que los demás entren a nuestros mundos, por esa razón en la película muestran de una manera cruda, como a veces dentro de la familia no existe esa comunicación, como no se logra tolerar que el otro tenga ideas distintas a las que uno tiene, e intentamos tener siempre la razón, sin importar si en búsqueda de mantener nuestras ideas pisoteamos al otro. Solo vemos lo que nuestro ego nos permite ver.

3. A si mismo la película narra de una manera descarnada la situación a la que se enfrentan los hijos de familias que presentan violencia intrafamiliar, en la película el niño era quien recibia la peor parte de la situación de incomprensión de sus padres que termina con la muerte de este, el niño es sometido y obligado a elegir un bando, como si para un niño pequeño fuese fácil decidir si apoyaba a su madre, o a su padre, y que su decisión de quedarse con uno de ellos significaría que no podría ver al otro, adicional a esto los padres se enfrascaron en pelear entre si que no le diarobnfuchoi caron tanto en quien tenia la razón, olvidarentender lo peor de todo es que los padres no se ean cuenta del tipo de presión que ejercen sobre el nilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com