ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Hay varias teorías que explican la motivación humana, sin embargo, es importante saber que la motivación puede manejarse interiormente para lograr empujarla hacia arriba cuando la necesitemos.

En psicología existen varias teorías que explican el funcionamiento de la motivación humana, desde la Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow hasta la teoría de fijación de metas de Locke. Sin embargo es importante tener en claro que la motivación no es algo que venga de lo externo sino que puede manejarse interiormente para lograr empujarla hacia arriba cuando la necesitemos, si aprendemos a guiarla.

La motivación se basa principalmente en la actitud que nosotros manifestemos ante la vida y ante todo lo que nos pase. Esta actitud muchas veces se ve influenciada por los acontecimientos que ocurren en nuestro alrededor y la manera que los interpretamos. Dependiendo de cómo manejemos nuestra reacción ante esos factores externos, así podremos influir en nuestra motivación, otros conceptos importantes son:

Motivo: Es la razón por a cual hacemos una acción o decimos algo, ¿Qué es lo que queremos?

Motivación: Es lo que nos impulsa a realizar lo que deseamos, ¿Cómo logramos lo que queremos?

Pequeño resumen de la película:

Todo comienza cuando el satélite soviético es lanzado, en ese instante Homer el chico de 17 años, se enamora repentinamente de la idea de viajes espaciales después que lo viera cruzar el cielo sobre su casa. Desgraciadamente, su padre, John Hickam es el jefe local de la mina y espera que su hijo siga sus pasos.

Homer desafía los deseos de su padre y empieza a construir cohetes a escala como un hobby. Desafortunadamente, sus primeros cohetes explotan

Homer y sus amigos estaban perdiendo la esperanza pero no el interés. Con el apoyo e interés de la Sra. Frieda, su maestra de ciencias, él y sus amigos continúan planeando en la clase. La Sra. Riley les sugiere que participen en la feria científica de la escuela con su proyecto.

Finalmente, el grupo de Homer logra construir un cohete que funcione. El cohete se lanza al aire y lo encuentran a varias millas de distancia después de aterrizar. Hormer y sus amigos están felices y también la Sra. Riley. La noticia se comenta por todo el pueblo y la gente se entusiasma con la idea de los cohetes. Todo mundo llega al campo de prueba para ver los despegues ... excepto el padre de Homer.

PERSONALIDAD DEL PERSONAJE PRINCIPAL Y LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA.

PROTAGONISTA

• Homer Hickam:Es un joven enamorado, poco deportivo, perseverante, joven de 17 años, entusiasta, quiere estudiar e la universidad, ser alguien importante y no quiere ser un minero que es la profesión establecida en la ciudad donde vive.

FAMILIA

• Jim Hickam: Hermano de Homer, excelente deportista, muy popular en el colegio, se gana una beca jugando futbol americano es el orgullo de su padre.

• Elsi Hickam: Madre de Homer y Jim, ella apoya a Homer en sus proyectos y critica a su padre por no darle una mano.

• Jhon Hickam: Padre de homer, trabajador y jefe de la mina del pueblo, testarudo, no apoyaba ni estaba de acuerdo en el proyecto de omer, su orgullo es su hijo Jim, la relación con su familia esta prácticamente destruida, un heroe para las personas del pueblo

PERSONALIDAD Y APORTACION DE SUS AMIGOS

• Quentin: Este chico es el sabelotodo, tímido y el ñoño de la clase de Homer, es de pocos recursos pero le gusta estudiar y es una ficha fundamental para que Homer cumpla su sueño.

• Roy Lee: Chico muy interesado por las chicas, muy amigo de Homer, vive con su padrastro el cual lo golpea.

• O'Donell: Amigo incondicional de Homer su padre murió en un accidente en la mina.

¿Cómo ayudaron?

Al principio no creyeron en él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com