ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Como Medio De Comunicación Social


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

El cine como medio de comunicación social

Una película se puede analizar como un producto. Un producto en el que la empresa responsable se tiene que asegurar de dar a conocer el mensaje correcto, de llegar al mercado indicado y de satisfacer las necesidades de los clientes. Una película, al igual que in producto, se enfoca a un grupo de espectadores que recibirán el mensaje que el director y los actores transmiten a lo largo de la misma.

Las películas tratan de llegar a los sentimientos y mentes del espectador a través de una experiencia que impactará en la vida de este último. Coincido con la lectura al plantear que el cine y todos los recursos que se relacionan con el mismo se localizan en un contexto determinado y que, a pesar de plantear una realidad diferente, todos deben ser situados en el mismo momento, historia, época, país, etc., para de esta manera lograr el objetivo cinematográfico.

El cine es un medio de comunicación social en el que cada espectador percibe de manera diferente el mensaje de comunicación. Cada uno de nosotros logramos experimentar distintos sentimientos porque, aunque sea una misma película, cada detalle, elemento y situación que vemos en la pantalla, nos impacta de manera diferente. Esto es posible dado que cada uno de nosotros vivimos en un contexto social desigual (o por lo menos lo apreciamos diferente).

Hoy día, el cine es cosa de todos los días. El cine ya forma parte de nuestra cultura, de nuestra historia. Aunque la experiencia de ir al cine no es la misma a comparación de sus inicios, el cine sigue siendo una experiencia social que nos conecta con otras personas. Además, no podríamos imaginarnos sucesos pasados o futuros, si no es con la ayuda del cine que nos facilita esto.

El cine se ha convertido en un acompañante en todas las épocas y refleja, de alguna manera, la situación que se vive en la actualidad. Pese a toda la imaginación y creatividad, los directores son inspirados por su realidad para crear esas asombrosas cintas que convencen al público de que existe algo más o una realidad diferente a la actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com