ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo Mariposa


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

CIRCO MARIPOSA.

Este cortometraje es de Joshua Weigel que nos muestra la historia de will una persona que tiene capacidades diferentes el cuenta con ausencia de miembros superiores e inferiores que esto lo lleva a una vida triste en un circo donde es mostrado como un fenómeno, y es expuesto a humillaciones y burlas, viviendo a saber de su discapacidad física sin darse cuenta de las capacidades, talentos y destrezas que tiene hasta que el dueño del circo de la mariposa genera en él la necesidad de cambiar de ambiente apoyado en un trato digno y humano. La humillación es lo que vive will al hacer parte del circo donde no era mostrado como una persona sino como un error de la naturaleza, “LA PERSONA QUE DIOS LE DIO LA ESPALDA Y LO ABANDONO” hasta que la visita de Mendez el dueño del circo de la mariposa genera en el la inquietud de ver que alguien se dirigiera a el con respeto y se comunicara a el como una persona del común y no como estaba acostumbrado con insultos y burlas.

Mendez junto con el resto del circo le enseñan a Will que no importa lo que piensen los demás si no lo que pienses tu y las cosas que puedes lograr cuando el Miedo, Los insultos, Las humillaciones las dejas de lado y sigues tu camino appra vivir como tu quieres. Will aprende a ser feliz y empieza a valorarse como persona no como un fenómeno de la naturaleza, y con ello encuentra a una familia.

En conclucion este es un claro ejemplo de que en ocasiones vivimos a lo que digan los demás y no hacemos lo que queremos, reprimiendo así la capacidad para desarrollar destrezas y realizar actividades que generen satisfacción propia y admiración de los demás no por lastima, sino por méritos propios, donde nos damos cuenta que las discapacidades físicas no son la limites para realizar algunas actividades “normales”, a lo mejor no lo harán como nosotros lo hacemos ellos tienen medios diferentes para poder realizar esas actividades y a vaces mas destacables que nosotros.

Un buen trato es lo que nos merecemos todas las personas incluyendo a las que tengan discapacidades físicas, una comunicación basada en respeto, buena critica e igualdad motivan a las personas discapacitadas a dar aportes y ser productivos a la sociedad con los talentos que ya tienen o que con esa motivación podrían llegar a descubrir. Como es el caso de Will en el cortometraje no tuvo una perspectiva diferente del mundo ni de la realidad hasta que se le trato como una persona más.

Aprender de ellos que la vida es de muchos retos que debemos superar. Que no porque a la primer no puedes dejaras de intenta, que por miedo a la crítica lo dejas. Hay que aprender a vivir con nuestras capacidades como también con nuestras discapacidades y estas convertirlas en grandes retos y vencerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com