ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De La Pelea


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad moderna presionando sistemáticamente al ser individual al tal punto que logra separar conciencia y subconsciencia, generando una serie de acontecimientos regidos sobre el paradigma del control bajo rangos de poder, expresados en el dominio que ejercen sobre los seres humanos los grandes monopolios que mueven el capitalismo, el cual a su vez lleva a las personas a un consumismo absurdo y desenfrenado que brinda una supuesta felicidad.

En el transcurso de la película el club de la pelea se observa como el protagonista interpretado por Edward Norton, debido a un shock traumático causado por actos corruptos de la empresa para la cual trabajaba, segrega su superyó de forma inconsciente y de una realidad paralela tanto en tiempo como en espacio.

Es a esta altura del film, donde se muestra los diferentes tipos de poderes que viven intrínsecos en la sociedad. Para nuestro caso particular, en donde un ser es sistemáticamente oprimido durante el transcurso de la vida ocasiona que se convierta en una persona sumisa y reprimida; y que sus mas profundos deseos son convertidos en su ser ideal al tal punto que ni siquiera es reconocido por el mismo, nos muestra como la autoridad y los juegos de poder hacen parte de todas las esferas de la sociedad en la que vivimos.

El poder que logra ejercer el protagonista sobre un gran numero de personas, despertando en ellos es ser primario que existe en todos, revelandose contra la sociedad de consumo pero a la vez sometiéndolos a una nueva forma de poder.

Basada en la siguiente definición ¨El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión¨, se concluye que este personaje paso de ser un oprimido del poder a ejercerlo sobre otros logrando su objetivo sin necesidad de dinero, mas bien renunciando a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com