ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cociencia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Posteriormente se encuentra el “Estado Confusional”, propio de cuadros esquizofrénicos, donde el sujeto se encuentra absolutamente desorientado, sin ser capaz de comprender aquello que sucede, también presenta fenómenos productivos.

En cuarto lugar se encuentra el “Síndrome Oneiriforme” o “Delirio Onírico”, el que presenta fenómenos productivos tales como alucinaciones y delirios, en tal grado, que la vivencia se asemeja a un sueño. Esta alteración se puede provocar con el uso de ciertas drogas como los ácidos. Luego, se encuentra el “Estado Crepuscular”, el que consiste en un estrechamiento tubular de la conciencia sobre una pequeña zona de acontecimientos psíquicos, pudiendo comprender sólo ciertas cosas, todo ello movido desde un afecto que se ve exaltado. Finalmente el “Coma”, donde hay una ausencia total de respuesta ante todo tipo de estímulos, incluso los dolorosos. Sólo están conservadas algunas funciones vegetativas como la respiración, la presión arterial, la circulación sanguínea, etc.

Ahora alejándonos de la psicología, la conciencia es un concepto central para disciplinas contemplativas como el budismo, hinduismo y otras tradiciones. En general en términos contemplativos la conciencia es la base misma de la existencia, y es inseparable de la realidad. La forma que presenta en la psiquis humana no es más que un aspecto de su expresión, mientras que en su esencia es trascendental y abarcaría a todos los planos de la realidad, tanto materiales como espirituales y causales. De hecho una de las metas en la meditación, en la tradición hindú más clásica como lo es la filosofía vedanta, es el alcanzar la “conciencia sin contenidos” o la conciencia pura, de tal manera de encontrar este principio universal y trascendental en la mente. Un verdadero misterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com