ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre "El Corrido De Pedro Páramo".


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

El Corrido de Pedro Páramo es una obra teatral adaptada a partir de la aclamada novela del realismo mágico Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo.

La historia transcurre en un pequeño poblado llamado Comala, en donde cohabitan lo místico y lo real. A este lugar misterioso lugar llega Juan Preciado en busca de su padre, Pedro Páramo, para poder cumplir la última promesa que le hizo a su madre, Dolores, antes de que esta muriera. Una vez en Comala no solo conocerá la vida de su padre, sino la de cada habitante del pueblo en lo que se presenta como una compleja e interesante narrativa que a pesar de confundir un poco al principio, para cuando se entiende la manera en cómo se cuenta da muestras de amplio ingenio y una vasta genialidad.

Los lazos que se entretejen entre la vida y muerte cuentan a su vez un sinnúmero de experiencias que van desde momentos de éxtasis total hasta una gran cantidad de pecados y recuerdos. Se aprecia como la memoria histórica de todo un pueblo gira en torno a Pedro Páramo, un hombre influyente; ambicioso; avaro; cruento e inhumano que empieza a imponer su poder y dinero para obtener lo que quiere, desconociendo barreras y obstáculos, sin importar lo que tenga que hacer para lograr su propósito. Sólo los murmullos sobreviven a este pueblo de injusticia, pecado, fiesta y carnaval.

Sin duda la obra interpretada por estudiantes de la Universidad Central de Bogotá y coordinada por el Teatro Libre de esta misma ciudad es un deleite para los sentidos, donde una muy acertada composición musical y un excelente juego de luces se ven potenciados por el pulcro trabajo acultural de los actores, el cual nos plantea algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y promete dejar maravillado hasta al espectador más escéptico. El Corrido de Pedro Páramo es una obra que se mantiene fiel a la novela que toma de base y encuentra en su misma esencia lo necesario para sorprender y satisfacer con creces a un público cada vez más exigente. Sin lugar a vacilaciones una función sumamente recomendada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com