ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Musica En El Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer la música más allá que unos simples géneros, este trabajo de investigación va dirigido principalmente a los estudiantes del Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”, ya que hemos notado el bajo rendimiento académico de los alumnos durante este año escolar, unos de los factores influyentes puede ser la falta de técnicas de aprendizaje o metodologías de enseñanzas, creemos que la música puede influenciar de manera positiva a los estudiantes al momento de realizar actividades dentro del aula.

Por lo tanto, esta investigación debe ser tomada en cuenta tanto por los estudiantes como los profesores ya que si logramos aplicar la música en nuestros estudios sería un cambio muy importante en la institución, debemos recalcar que no son todos los géneros musicales los que nos ayudarían a este cambio. Es por ello que hemos hecho la siguiente recolección de datos e investigación.

CAPITULO I: se plantea claramente el problema a ser estudiado, hemos decido aplicar esto en el Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco” debido a muchos factores limitantes, se determinaran objetivos tanto general como especifico, y nuestra justificación para la realización de dicho proyecto.

CAPITULO II: da una breve explicación de los antecedentes investigativos sobre la música, además, posee una extensa investigación o bases teóricas en ella podemos encontrar: historia, concepto, instrumentos musicales, géneros musicales, artistas musicales y su influencia en la concientización en las personas sobre la música más allá de una manera de distracción o relajamiento

CAPITULO III: está fundamentado en el estudio metodológico a ser aplicado en el desarrollo de la investigación, así como también la selección de instrumentos para la recolección, informaciones descriptivas de la investigación.

CAPITULO IV: indica cada uno de los resultados obtenidos, mediante las diferentes técnicas de recolección de datos aplicadas en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”, de igual manera los instrumentos que hemos utilizados para nuestro investigación.

Finalmente se presenta la conclusión de este proyecto, algunas recomendaciones que creemos que se deben aplicar en nuestro Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco” en cuanto a la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com