ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Musica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En este texto se hablara sobre como la música influye en la misma sociedad y en todo lo que lleva ha ido cambiando de ritmo y a la vez en la persona que lo escucha. De igual manera como subdividió al mundo en diferentes grupos de música y se pelean entre ellas por decir quién es la mejor, de igual manera influye en la misma persona para cambiar la manera de pensar, y hacer cosas que son indebidas, otro tipo de música puede hacer que reflexiones sobre la vida y otros ir contra el gobierno mismo. Es bueno que haiga distinción pues si no todo sería muy aburrido y no tendría chiste; de igual manera es bueno que exista la música, sin ella no tendríamos un alma viva, a veces es lo que nos mueve a seguir adelante en los retos que hacemos. En si la música solo son sonidos con un ritmo y armonía correcta que provoca satisfacción en la persona que lo escucha.

En fin si quieres seguir viendo en que otras cosas llegan a influir la música sigue leyendo el mismo documento, hay cosas sorprendentes que uno ni se puede llegar a imaginar.

Ensayo.

La música es un tema muy complejo del que se puede hablar ampliamente, tanto es así que hoy en día no se sabe el verdadero origen de ella, y solo hay teorías de su surgimiento en la sociedad, el científico C. Darwin el mismo creador de la teoría evolutiva, una vez planteo su hipótesis sobre el nacimiento de la música, donde afirmaba que esta misma surgió de los gritos desesperados del hombre primitivo, después vinieron otros teólogos y manifestaron que la música nace del canto del hombre primitivo en el cual expresaba lo que sentía, y con esto último quiero empezar hablando de la influencia que esta ha llevado en la sociedad a nivel mundial. De igual manera los científicos descubrieron que la música produce un impacto sobre el cerebro donde recibe los estímulos de emociones, sensaciones y sentimientos sin pasar por el centro cerebral donde involucran la razón y la inteligencia.

La música misma tiene 3 elementos que la conforman y son:

• Ritmo: Es el primer y más antiguo elemento musical. La encontramos por doquier y se define como la distribución de los sonidos en el tiempo.

• Melodía: Es la sucesión de sonidos con valor expresivo, diferentes principalmente por su altura, intensidad y duración. Sin el ritmo no existe la melodía.

• Armonía: Es el arte que estudia la formación y encadenamiento de sonidos simultáneos.

La música se hace por lo normal con instrumentos musicales y estos se dividen en 4: De viento, De percusión, De cuerdas y Electrónicos. Hoy en día existen diferentes estilos de música, tenemos la salsa, el merengue, el rock y sus diferentes tipos, el jazz, el tango, en fin hay muchos de tipos y géneros que uno ni se imagina y que estos a su vez logran que las personas asuman posiciones o cambien su forma de pensar o de actuar. Tanto es así que la misma música se ha encargado de transformar a la sociedad y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com