ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compositores Peruanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 12

GIAN MARCO

Nacido en agosto, en Lima- Perú, Gian Marco inició su carrera en los escenarios de clubes y bares del Perú; luego viaja a Chile, país al que llegó para estudiar diseño gráfico, pero su gran pasión por la música le cambio totalmente la vida. A fuerza de esfuerzo y paciencia hoy Gianmarco es un artista aclamado no sólo en su país, sino en toda Latinoamérica.

Gianmarco consiguió el respeto y cariño del público de su país gracias a su estilo particular para interpretar sus temas. La sencillez y honestidad en su trabajo musical ha mezclado naturalmente su experiencia de trovador de noches de bohemia, de excelente relator de la vida diaria y de la poesía urbana que corre por sus venas.

"Desde mi adolescencia vengo haciendo música, es algo natural, es mi vocación. Vivo para componer, para cantar, para contar historias. Todo esto me motiva. No quiero firmar un contrato con la fama, sino con el respeto hacia un trabajo que me hace vibrar, el final de una canción siempre es la gente y eso me hace feliz" nos dice Gianmarco.

Tras 5 álbumes en su país natal, cientos de giras y conciertos en vivo y con ganas de mostrarle al mundo su arte, encontró en el mexicano Mauricio Abaroa -su manager- las puertas que le permitieron cumplir sus sueños.

En el año 2000 decide mudarse a la ciudad de Miami a tentar suerte en la capital de la música latina para de una vez formar parte de las grandes ligas de la música. De ahí en adelante la historia tomó otro rumbo en su historia y la oportunidad de compartir con el mundo lo que venía haciendo tiempo atrás en su tierra natal. Con su álbum "A Tiempo", producido por Emilio Stefan, consigue sus tres primeras nominaciones a los premios Grammy Latino 2003, de donde se despliegan los éxitos "Se me olvidó" y "Lamento", ocupando los primeros lugares en varios países de Latinoamerica y España.

Su vena de autor y compositor lo lleva a escribir grandes éxitos para figuras de la música latina como Alejandro Fernández (Canta Corazón), Gloria Stefan (Tu Fotografía, Hoy), Emmanuel(Sentirme Vivo), Marc Anthony (Hasta que vuelvas conmigo), Obie Bermúdez (Me cansé de tí) y muchos más.

Gianmarco, siempre evolucionado, apostó por sonidos nuevos y llegó al álbum "Resucitar, co-producido por SebastianKrys, obteniendo su quinta nominación a los premios Grammy Latino 2005 y ganando ese año como Mejor Album Cantautor. Luego vino su octavo disco titulado "Ocho" en el año 2006, con este disco el trabajo de grabación y mezcla se realizó durante dos meses, bajo la producción de Kiko Cibrian, logrando un producto natural y fresco que desde sus primeros acordes está dirigido a un público pop-rock, ganando una vez más, disco doble platino.

Este 2008 regresa con "Desde Adentro", álbum producido por AureoBaqueiro, para cerrar el círculo de su carrera profesional y mostrar un Gianmarco completamente seguro de su evolución musical y que apuesta por esas composiciones propias que fueron entregadas a otros grandes de la música y que ahora regresan a su punto original.

COMPOSICIONES:

• Hoy

• Parte de este juego

• No veo la hora

• Hasta que vuelvas conmigo

• Lejos de ti

CHABUCA GRANDA

María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda) nació en Cotabambas (Apurímac) el 3 de setiembre de 1920. Sus padres fueron Eduardo Granda San Bartolomé e Isabel Larco Ferrari, ambos de clase acomodada.

Vivió su niñez en el tradicional barrio de Barranco (Lima). Estudió en el colegio Sophianum, donde empezó a cantar en el coro a los 12 años. En su juventud formó el dúo "Sol y Sombra" junto a Soledad Mujica. En 1942 se casó con Enrique Fuller Da Costa, con quien tuvo 3 hijos.

Después de divorciarse en 1952, la carrera musical de Chabuca Granda empezó a despegar. Sus primeras composiciones fueron valses dedicados a la Lima de antaño, la ciudad que disfrutó en sus años de infancia, anterior a la gran migración provinciana de mediados del siglo XX. Entre los éxitos de esta etapa figura sus canciones "Lima de veras” “Fina estampa”, “José Antonio”, “Puente de los suspiros”, “ZeñóManué” y la mundialmente famosa "Flor de la Canela".

En la década de 1960 compuso canciones inspiradas en el poeta peruano Javier Heraud y la cantante chilena Violeta Parra. En estos años grabó muchos discos y realizó muchas giras con el gran guitarrista Óscar Avilés.

En sus últimos años se dedicó especialmente al estudio e interpretación de la música afroperuana. Falleció por una disfunción cardiaca el 8 de marzo de 1983, en Miami, EE.UU.

COMPOSICIONES:

• El puente de los suspiros

• Fina estampa

• La flor de la canela

• Quizás un día así

• Me he de guardar

FELIPE PINGLO ALVA

Nació el 18 de julio de 1899 en Lima. Hijo del normalista don Felipe Pinglo Meneses y de doña María Florinda Alva, que murío días después de dar a luz.

Inició sus estudios en la Escuela Fiscal de los Naranjos (Lima) y posteriormente entre 1911 hasta 1915 cursó la secundaria en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Con sus propinas adquirió un rondín e intuitivamente aprendió a repetir en el instrumento musical las interpretaciones de las bandas militares.

En 1916 comenzó sus labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com