ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Pelicula La Sociedad De Los Poestas Muertos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  8.845 Visitas

Página 1 de 2

Conclusion de la pelicula. La sociedad de los poetas muertos

En mi caso, la historia me dejo varias cosas que analizar, como por ejemplo el hecho de que a pesar que las ideas innovadoras del profesor daban resultados, ¿ Por qué la dirección del colegio buscaba la forma de sacarlo del cuerpo docente?, ¿Por que si todos sabían que con sus métodos de aprendizaje lograba enseñarles a pensar por si mismos y no a ser solo el cuerpo ejecutante de una orden impuesta?.

Creo que no existe ninguna sociedad que no se le parezca a esta academia, estoy mas que segura que existen miles de Mr. Keating que luchan por sacar lo mejor de cada alumno, que motiva a las personas a sacar lo todo lo bueno que tienen dentro, sin tabúes ni vergüenzas. Que impone siempre sus ideales y sus principios antes que someterse a un abuso o algo que el considere injusto.

¿Tendrá algo de culpa la sociedad?, ¿Quizás nuestras propias actitudes ante los demás son las culpables de que nuestros proyectos se guarden y solo hagamos lo que la sociedad quiere?

Se acostumbra a hablar, a actuar, y moverse como la sociedad quiere que se haga. Solo somos ecos de un una voz que organiza a individuos en estratos sociales, según el nivel de recursos económicos, sus credos, tendencias políticas y hasta en nivel educacional. En esa educación que la misma sociedad se ha encargado de atrofiar, convirtiéndola en una disciplina obsoleta. Esta sociedad que limita nuestra capacidad de aprender, restringe nuestra creatividad, nuestra capacidad de asombro, que nos dice como y hasta donde aprender. Algunas se acostumbraron a seguir el son de esta voz, de marcar el ritmo que ella les pide,pero hay otros que tratan de remar en contra de la corriente, que luchan por que su propia voz sea escuchada, que intentar no perderse entre la multitud por la cual esta formada esa voz. Hay quienes intentan crear nuevas formas para hacer de la educación algo más interesante y motivadora, un medio que amplíe horizontes, que se abra a nuevas metodologías, que deje atrás los antiguos paradigmas establecidos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com