ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructora


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Criterio 2. Clientes y mercados: este criterio evalúa cómo se determinan los requisitos, expectativas y preferencias de los clientes, las necesidades del mercado actual y las necesidades futuras, de esta manera las empresas deben ser capaces de anticiparse para cumplir con estos nuevos requerimientos. Además se evalúa cómo se relaciona la organización con sus clientes para la captación, la satisfacción y fidelización de estos.

Criterio 3. Personas: se examina cómo se gestiona el personal de la empresa respecto a las competencias, motivación y participación en el sistema de gestión. Las competencias y habilidades de las personas deben estar alineadas con la misión, estrategias y planes de la organización.

Criterio 4. Planificación Estratégica: este criterio examina de qué manera la organización establece sus objetivos estratégicos y sus planes de acción, con el fin de dirigir sus acciones y maximizar su desempeño. También examina cómo son desplegados y comunicados por toda la organización y cómo se hace seguimiento de su desempeño.

Criterio 5. Proceso: en este criterio se evalúa cómo las empresas gestionan sus procesos para lograr los objetivos establecidos, en esta evaluación se incluye el diseño de sus procesos, la gestión de los proveedores y asociados.

Criterio 6. Información y conocimiento: examina cómo la organización gestiona la información necesaria para apoyar las operaciones diarias y la toma de decisiones, así como la manera en que desarrolla y gestiona su conocimiento. También examina cómo se mide el desempeño organizacional y cómo se analizan y utilizan los datos de rendimiento para su mejoramiento.

Criterio 7. Responsabilidad social: se examina cómo la empresa aborda la vinculación y responsabilidad con la sociedad, cómo aporta al desarrollo de esta, como protege al medioambiente y como asegura los intereses de diferentes grupos de interés.

Criterio 8. Resultados: este criterio examina los niveles actuales y tendencias en – al menos - los últimos 3 años, de los principales indicadores y mediciones que reflejan resultados globales de la organización. También examina si esta información es comparada con el mercado, sus competidores relevantes y los mejores en su clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com