ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control, Poder E Influencia Social


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

C O N T R O L , P O D E R E I N F L U E N C I A S O C I A L

CHOCOLAT Poder Coercitivo Poder de Recompensa Poder Legitimo Poder de Experto Poder Referente

• Cuando Vianne abre la chocolatería en este pueblo tan conservador, durante la época de la cuaresma, es vista de mala manera por el Alcalde, ya que esta representa una tentación para los pobladores. Esto se podría ver como que el ello de los pobladores los va a impulsar a comer chocolate, y al tener una chocolatería cerca esta pulsión va a ser mayor, sin embargo el superego, representado por el alcalde y la iglesia impone una restricción a esta pulsión, y el yo se ve reprimido de tal pulsión. Esto genera un conflicto intrapsíquico en los habitantes, y se ve expresado en las confesiones, en donde ellos admiten no resistir a la tentación del chocolate, aquí se presenta este conflicto entre el ello y el yo, entre lo pulsional y la realidad.

• Luc el nieto de Armande y el hijo de Madame Caroline. El niño tiene una pasión por dibujar, y los dibujos que hace generalmente tienen temas de muerte, violencia y sangre. Estos dibujos vienen a representar de manera simbólica el deseo del niño por eliminar esa represión a la que es sometido, o inclusive el deseo de eliminar a su madre quien es la que lo mantiene bajo este control.

• Josephine Muscat, quién es abusada físicamente por su esposo y ella explica a Vianne que muchas veces ella hasta “olvida lo que realmente sucedió”. Esta mujer anula estas situaciones para poder vivir bajo los estándares impuestos por la cultura, ya que el dejar a su marido es algo que no sería aceptado por la Iglesia, por lo tanto debe olvidar estos hechos de agresión y seguir como si nada hubiera sucedido en su matrimonio.

• El Alcalde, le propone a Serge que si se deja ayudar, y aprende modales y hacer un buen hombre, él iba hacer que Josephine volviera de nuevo con Él y volviera al bar.

• Cuando Vianne da uno de sus deliciosos productos a sus nuevos clientes cuando ingresan por primera vez a su chocolatería y describen lo que ven en el plato giratorio, ella en este momento motiva a los individuos a permanecer en dicho lugar o a seguir consumiendo de sus chocolates. • La religión católica impone ciertas reglas y normas que estas personas deben seguir, por lo tanto, dada esta conciencia moral, toda pulsión debe ser reprimida para encajar en el pueblo, y así vemos como la cultura que impone el Alcalde (Conde de Reynaud) y las normas establecidas son incorporadas a las estructuras del súper yo de los habitantes, y estos son totalmente dominados por sus creencias católicas y los mandatos del Alcalde.

• El poder que ejerce el Conde siempre que se ve en las escenas en la que da ordenes a su secretaria y empleada del servicio, como jefe, influyendo así a que ellas de cierta manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com