ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica A No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 4

Un Eugenio sin ingenio: No se aceptan devoluciones

Por Omar Daniel Téllez

La opera prima de Eugenio Derbez ha causado polémica y una división de opiniones entre los que han tomado el riesgo de gastar su dinero en un boleto para ir al cine y ser testigos de un largometraje que, si algo bueno tiene, es que cumple perfectamente con sus objetivos: hacer reír y hacer llorar al espectador.

Eso nadie se lo puede discutir al cómico mexicano que marcó una tendencia a la hora de hacer contenidos televisivos humorísticos con sus programas “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “XHDRBZ” y sus clásicas participaciones en las coberturas especiales de eventos deportivos estelares como juegos olímpicos y los mundiales de futbol.

Lo que sí está en discusión y merece una crítica más a fondo son sus conocimientos cinematográficos y la forma en que cumple con sus objetivos, el método que decidió explotar para llevar al público a ese contraste de emociones.

Dicen que el fin justifica los medios y que en la guerra y en el amor todo se vale. Supongo que también en el cine, pero lo que no se vale es que nos engañen y nos vendan un producto de quinta como si fuera algo de la más alta calidad. Desmenucemos un poco:

La película de Eugenio Derbez está llena de fórmulas más que desgastadas: una historia fácil de digerir y un final inesperado, licuado con humor, chistes sencillos, referencias a otras cintas (muchas igual de simples) y sazonado con el carisma que hizo famoso en la pantalla chica al mexicano y como el ingrediente que realza el sabor nos encontramos con un buen casting que nos lleva a conocer a una niña adorable. Sí, la niña tierna que todos quieren tener de hija, sobrina, nieta o hermanita también es un recurso que se ha exprimido hasta el cansancio, pero sigue funcionando… para algunos.

La historia de “No se aceptan devoluciones” va más o menos así: Valentín, personaje interpretado por Derbez (que además es director y productor de la cinta), es el típico mujeriego acapulqueño que de pronto recibe la visita de una de sus aventuras, quien carga una bebé, asegurando que él es el padre y la abandona ahí con el irresponsable personaje.

Este hecho hace que Valentín se olvide de su vida de locuras, viaje a Los Ángeles y consiga un buen trabajo como doble de películas, todo esto para mantener a su hija. La niña crece y todo pinta de maravilla, hasta que de pronto la madre aparece de nuevo en la historia con la intención de recuperar a su pequeña. Así, nada más porque sí y de la nada.

Curiosamente nos encontramos a un mexicano usando el cliché del mexicano aventurero, mujeriego y desvergonzado, pero que en los momentos duros se convierte en un ser humano de corazón tierno, noble y lleno de amor. Lo más curioso es que ese cliché no sólo le ha dado un gran éxito en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com