ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Sobre Drive


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Drive

Por Eduardo Barragán Contreras

Con un bajo presupuesto, el director danés Nicolas Winding Refn ha hecho una de las mejores películas del año pasado. Refn ha logrado su trabajo más comercial, pero manteniendo ese estilo artístico que la hace única.

Esta película me dejó encantado. Son aquellas cintas que después de verlas se quedan plasmadas en tu cabeza y te dejan reflexionando sobre lo que acabas de ver.

Basada en el libro de James Sallis; la trama es bastante simple, pero original. Driver (Ryan Gosling) es un doble de acción de películas que por las noches ofrece sus servicios profesionales como conductor a bandidos y ladrones proporcionándoles una manera de escapar de la escena del crimen. Driver, poco después, comenzara una peculiar relación con su vecina Irene (Carey Mulligan). Ella le contará todos sus problemas del pasado y después estos regresarán para complicarle la vida a Driver.

Los personajes aquí son pocos, pero cada uno es maravilloso. Me he hecho un gran fan de Ryan Gosling, ya que lo considero un actor bastante versátil. En esta ocasión, él se lleva toda la película. Su personaje es tan entrañable que te hace creer lo que estas viendo. Suele atraparte tanto y hacerte sentir que lo conoces en su totalidad, pero que aun hay un misterio detrás de su persona. El personaje de Gosling es un tipo de héroe ultra violento que buscara vengarse a toda costa. Albert Brooks también brilla como el villano. Su actuación es bastante fluida y tiene bastante química con Gosling y con otros personajes como el de Bryan Cranston y el de Ron Perlman.

Lo mejor de esta película es la música. La banda sonora, a cargo de Cliff Martinez, esta llena de sonidos ochenteros y recopila canciones de algunas bandas que permanecerán en nuestra cabeza por bastante tiempo. “Nightcall” de Kavinsky nunca volverá a ser lo mismo. Esta película le dio un nuevo sentido a esa canción.

Las escenas de acción son bastante buenas, aunque no exageradas. Los combates se ven bastante reales y no se aprecia una gran coreografía debido a que tratan de mostrar dichas escenas de una manera totalmente callejera (sin reglas). Los actos violentos reúnen toda esa adrenalina que te mantendrán al borde del asiento.

El guión es bastante directo. Con una historia bastante inteligente, “Driver” logra atraparnos con su drama en la primera mitad, y emocionarnos con la búsqueda implacable de venganza en la segunda parte. Esta lleno de todos esos elementos que hacen a una película memorable.

En general, “Driver” es increíble. Un viaje que todos tienen que hacer. La considero una de las mejores películas del año pasado y un clásico instantáneo. Uno de los mejores papeles de Gosling y una cinta totalmente menospreciada en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com