ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando El Corazón Canta


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Cuando el corazón canta

Mercedes Sosa, destaco un gran valor importante y a la vez muy olvidado por todos nosotros, que es el “agradecimiento o la gratitud”. Gracias a la adaptación del poema “Gracias a la vida que me ha dado tanto” escrita por Violeta Parra e interpretada por la chilena Mercedes Sosa, quién plasma un sentimiento de agradecimiento al cantarla.

En esta canción demuestra su gratitud por la vida en cada verso, a pesar de que ella y cada uno de nosotros hemos pasado alguna penuria, siempre vemos o vamos en busca de lo positivo de las cosas, ya que son lecciones que influyen en nuestro crecimiento como ser humano. No obstante, en la actualidad las canciones ya no van a lo sentimental.

Al igual, que encontramos varios sentimientos de una mujer que ha sabido reconocer que la vida le ha dado tanto y que lo único que puede hacer es ser agradecida hasta por lo más mínimo. Hoy en día la mayoría de las canciones que están a la moda son de letras sin sentido, sin sentimiento, mejor dicho son canciones “calabazas” que solo buscan divertir al hombre.

Por otro lado la sociedad todavía tiene salvación, ya que no todos los artistas van a lo “chongero”. Al igual, que Mercedes Sosa, hay cantautores que usan su talento para hacer que las personas reflexionen, tomen conciencia y se identifiquen, como: Elton John, Alicia Keys, Sin Bandera, Los Prisioneros, entre otros más.

Para mí está canción es un himno a la existencia del ser humano, al valor de los sentidos que jamás apreciamos, y que solo valoramos de su existencia cuando de un dolor somos presa. Es el agradecimiento de vivir con tesoros tan inapreciables y mostrar el lado bueno y la esperanza para que la gente y la vida alcancen su camino.

Julio Herrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com