ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPERTARES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

La pelicula despertares me gusto mucho, me parecio que tiene muchos mensajes positivos y de aprendizaje, no por el hecho de estar basado en un hecho real, si no por que nos da a conocer que cuando uno se propone ayudar a los demas existen obstaculos, el camino no es facil pero siempre habra quien crea en nosotros y nos poyen, La película trata sobre la historia del doctor Malcom Sayer , un médico que durante toda su carrera se habia dedicado a la experimentación con lombrices.y la necesidad lo hace buscar trabajo en un hospital , donde comienza a tratar con pacientes en estado catatónico.

Un día observa que una de sus pacientes logra atrapar sus lentes instintivamente antes de que éstas caigan al suelo. Pero se enfrenta con el escepticismo de sus colegas, pero no se da por vencido y sigue investigando lo que lo lleva a familiarizarse con una nueva droga, la L-dopa, que se utiliza para el tratamiento del Parkinson, y decide probarla con uno de sus pacientes, llamado Leonard Lowe.

Tras varios intentos fallidos de dosis, una noche Leonard despierta. A partir de entonces, el doctor recibe la aceptación de colegas, familiares de los enfermos, y gracias a la ayuda economica que recibe puede comenzar a tratar a todos sus pacientes con esta droga.

Los problemas vuelven a aparecer cuando Leonard, el primer paciente tratado con L-dopa, vuelve a desarrollar los síntomas de la enfermedad, y tanto el doctor como sus pacientes y familiares se ven profundamente afectados.

Decidirme por una sola escena fue dificil por que hubo varias que me gustaron sin embargo la que quiero comentar, considero tiene un aprendizaje positivo, la escena se da en el consultorio del l dr. sayer donde se encuentra viendo la entrevista en video que le hace a su paciente y amigo leonard, el video empieza donde leonar se presenta y habla de que los medicos le han explicado que ha pasado mucho tiempo fuera (ausente) y que ha vuelto, el creia al principio que era un sueño y se dio cuenta que no lo era cuando le hablo al dr. sayer y este le entendio, en el video aparece como leonar trata de abotonarse la camisa, ponerse los tirantes del pantalon, rasurarse solo y de cómo le pide al dr. Mayer que se pare a su lado para que salga en la entrevista y estrecharle la mano en ese momento ambos se ven felices el dr. Un poco timido.

En eso se habre la puerta y entra la enfermera eleonor, el dr le dice que ella le habia dicho a leonar que el era una buena persona y que si creia que una buena persona da la vida para luego quitarla.a lo que Ella responde que a todos nosotros nos dan y nos quitan la vida, el dr. Con una profunda tristeza pregunta por que eso a el no lo consuela, ella responde que no le consuela por que es una buena persona y por que la persona que esta en el video no solo es un paciente sino tambien es su amigo.

Dr. Sayer y su equipo siguieron buscando la forma de ayudar a los pacientes con problemas pos-encefálicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com