ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

¡De panzazo!

El documental no fue de mi agrado, parece que en vez de fomentar el apoyo a una mejor educación por parte de los maestros, padres, alumnos y el resto de la sociedad, se dedicaron solo al amarillismo, al solo exponer o tratar de divulgar algunos de los punto los cuales afectan a la educación.

El periodista Carlos Loret de Mola, al principio del documental, nos dice que nos revelara algo que no puede quedar oculto, y que muchas personas tratan de que no se sepa. Para mí, no dijo nada y no hizo mucho. El decirnos que los padres de los alumnos, no les ponen la atención a sus hijos como deberían para que ellos sean unos profesionistas, que la mayoría de personas que ocupan el puesto de maestros no son maestros, y que las instalaciones de las escuelas son insuficientes a un grado grave, lo sabe todos en México. No es algo que permanezca oculto.

El sistema educativo en México, como “sistema” es muy buena, o lo era antes de que empezara la reforma educativa, porque en pocas palabras lo único para lo que sirve esta reforma es para que solo hagas y no pienses el “¿para que sirve?” o el “¿cómo funciona?” y generar más dinero para los ricos. Pero lo que en verdad la traslada al sistema, a un estado degradante somos los mexicanos, somos muy extremistas, por no decirnos perezosos o flojos, porque nuestra actual cultura no se preocupa por nada, sino hasta que está casi todo perdido, es cuando sacamos todo de nosotros para remediarlo, así somos, y no solo los mexicanos, sino todo los seres humanos (Hasta que perdemos todo, somos nosotros mismos). Pienso que el sistema de poder cambiarse, que se cambie, pero todo va seguir igual si no cambiamos nosotros.

Hablando de los docentes y alumnos, ambos solo ven el beneficio instantáneo (las comodidades a corto plazo). Los encargados de la SEP, son gente común, que solo quieren qué les paguen su dinero, que según ellos se ganan día a día, sin importar si hicieron bien su trabajo o no, o a quien perjudiquen por causa de su ambición e ineficiencia laboral, y esto les pasa también a los alumnos como consecuencia, y unos de los factores que contribuyen a este comportamiento, es la mala educación de los padres, cada vez hay más padres jóvenes, que su vida hasta ese momento fue ver la tele y jugar con los amigos cercanos a su casa. Esto nos lleva a saber que solo saben de la vida lo que vieron en su casa, lo que jugaron con sus amigos y lo que vieron en la tele o computadora, y peor aún cada vez más en ambos medios de comunicación, nos enseñan a que lo importante de la vida, es tener al momento la mejor ropa, los mejores autos y mejores cosas que los demás. Si nos damos cuenta, a cualquier dirección a la que volteamos todo va decayendo a un grado monstruoso. La única ventaja que tenemos es la de elegir en dejarnos ir con la corriente o poner un poco más de esfuerzo en la que hacemos y llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com