ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Musica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIONES DE MÚSICA.

1. El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los

Silencios de una cierta organización.

El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

2. La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

3. La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.

Solo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música.

La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre y lágrimas en los ojos de la mujer.

PORQUE LA MÚSICA SE RELACIONA CON EL ARTE.

La música justamente es una manifestación artística. Ósea se relaciona con el arte porque es una manifestación de sentimientos pensamientos, ideas, en resumen es una forma de expresión, que busca transmitir algo, con belleza, al igual que la literatura y un montón de otros tipos de arte... todas, absolutamente todas, tienen como característica fundamental la belleza (o por lo menos un intento de belleza.

La música como parte de las bellas artes siempre se ha correlacionado con las diferentes disciplinas artísticas más predominantes en el mundo. La relación, el entendimiento, disfrute y análisis de las diferentes disciplinas artísticas, cualquiera que estas sean, llevarán al músico a una mayor sensibilidad para entender su posición en la sociedad, su posición frente al arte, y así desarrollar una ética artística y profesional y le ayudará a conceptualizar cada vez más su propia filosofía artística. La ignorancia y el desconocimiento del entorno genera miedo, y este usualmente mantiene a las personas lejos de la exploración de su propia creatividad. El conocimiento, la voluntad y la práctica disminuyen ese miedo. El conocimiento te mantiene en tierra firme, la voluntad te da las alas y la práctica hace que lo desconocido se vuelva cada vez más familiar y menos espantoso.

REPORTE VIVENCIAL CON LA MÚSICA.

La música nos ayuda a relajarnos y depende también cómo andamos de estado de ánimo, podemos interpretar que también existiría o se podría relacionar distintos tipos de música para cada estado de ánimo.

De este modo, por ejemplo, podemos decir que la música nos sirve para estar un poco tranquilo, podría estimular más el movimiento la alegría y el querer expresarse de manera externa. De todos modos dependiendo de cómo tomemos cada melodía es como expreso el sentir de los diferentes ritmos de música. Es una parte importante en mi persona ya que cada ritmo es una forma de sentir vibrar mi cuerpo ya que son notas musicales de diferentes melodías y cada una cuenta con su estilo de música.

EL ARTE SE RELACIONA CON LOS SENTIDOS.

Claro que si ya que los sentidos, realizan un proceso de estructuración y selección que lleva a la mecanización, porque estos tienden a seleccionar siempre los mismos estímulos de la misma manera. Tenemos acciones y reacciones mecanizadas, y por ello es necesario comenzar por su mecanismo, para que nos volvamos más versátiles y capaces.

El arte es un símbolo cuyo factor de diferenciación consiste en que simboliza sentimientos humanos. El arte es creación de formas simbólicas del sentimiento humano. Cuando hablamos de sentimiento, hablamos también de los sentidos, pues a través de ellos podemos hablar del sentimiento propiamente dicho; son como el filtro que tenemos para poder llegar a producir un sentimiento. Es por ello que ligamos el arte con el sentimiento, el arte con el sentido, el arte de los sentidos. Hemos centrado una parte de nuestra experiencia durante la actividad de Visitas Culturales en desarrollar una serie de ejercicios que provoquen ese mecanismo, y que nos hagan darnos cuenta de la utilidad de nuestros sentidos, los cuales a veces olvidamos por darles siempre el mismo uso. De este modo, creemos que estos juegos-ejercicios desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com