ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegración Familiar


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

ESCENA I

Niño: Hola niños cómo están?

Qué bueno; porque yo me encuentro un poco triste, y es que últimamente he tenido algunos problemitas en mi casa, mis papis pelean demasiado, ya saben esos típicos problemas que tienen todas las familias: que el trabajo, que la comida, la renta, en fin… no cabe duda que los adultos saben muy bien como complicarse la vida. A veces no los entiendo, pero, creo que no es necesario entenderlos, yo aún soy un niño y no tengo porque involucrarme en ese tipo de líos, por el momento sólo me voy a preocupar por ser un niño bueno y obediente y por tener buenas calificaciones en la escuela.

Por cierto ustedes ya hicieron su tarea?

Yo mejor me voy a apurar, si no mi mamá me va a regañar.

ESCENA II

Papá: ya llegue vieja

Mamá: que bueno, como te fue?

Papá: pues no muy bien, las ventas han estado algo bajas, la verdad no sé qué vamos a hacer, mañana nos toca pagar la renta y no he juntado el dinero.

Mamá: no te preocupes amor hay que decirle que nos espere una semana más.

Papá: no sé qué hacer mujer, me siento desesperado, quisiera poder darles todo lo que se merecen pero…

Mamá: cálmate tú nos das todo lo que necesitamos

Papá: sabes? ayer mi primo me llamo de estados unidos, dice que me vaya a trabajar para allá. Al principio no quería, porque los amo, y me dolería dejarlos y no verlos, pero me duele más verlos así, sufriendo muriéndonos de hambre y atrapados en esta miseria. Lo siento amor, tengo que partir, por favor despídeme de mi hijo, dile que lo siento mucho, que todo esto es por su bien, dile que lo amo, y que espero que me perdone. Te prometo que voy regresar y que pronto nos volveremos a ver.

Escena lll

Hijo: hoy recibí una noticia que me partió el alma: mi papá se fue a estados unidos, dice que regresara pronto, pero aun así me duele. Estuve llorando todo la mañana, pensando en que sí mi papá en verdad nos quisiera no nos hubiera abandonado, pero ahora que lo pienso, me doy cuenta que mi papá es un héroe y está sacrificando mucho de él por vernos mejor. En verdad me siento orgulloso de tener un padre tan responsable y una madre tan buena, y que a pesar de que casi no nos vernos y dé prácticamente no tenemos comunicación, en el fondo de nuestros corazones hay un laso que nos une y que nos mantiene siempre juntos: el laso del amor.

Y ustedes al igual que yo, siempre intenten ser felices, sin importar que las circunstancias sean duras, y difíciles de superar. Seguramente alguna vez nos tocará perder, pero sí pierden,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com