ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detras De La Pizarra


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

ETRÁS DE LA PIZARRA

La película narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada en un refugio para personas sin techo.

Stacey Bess, una joven esposa y madre de dos hijos , siempre soñó con ser maestra, se dispone a obtener un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad. Con el año escolar ya en marcha y sus opciones de enseñanza limitada, acepta un trabajo en que no tenía nombre, donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula. Está aula era una lugar que estaba muy sucio con libros rotos, un escritorio, varias sillas y otras cosas en mal estado. El director se vuelve inalcanzable cuando ella intenta solicitar los recursos para mejorar el aula y poder trabajar mejor, además los niños estaban desnutridos, despeinados y rebeldes y desilusionados. Stacey combate las lágrimas y el malestar y, con el apoyo de su marido, decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el "aula" con la ayuda de un estudiante ansioso, y Nelson un artista de 65 años de edad, que también vive en el refugio y que con el entusiasmo de Stacey pronto se convierte en maestro y profesor de arte de la improvisada escuela. También encuentra ayuda para que le donaran los pupitres y libros que los estudiantes necesitaban.

Con el aula ya mejorada Stacey anima a sus estudiantes a contarle sobre sus historias personales, la profesora siempre con su cariño e interés los estudiantes comenzaban a mostrar sus ganas de aprender lo cual alegra a los padres de los alumnos. Pero el proceso no está libre de problemas, cuando los niños que están progresando son sacados de repentes por sus padres que se ven obligados a salir de refugio, lo que hace ver a stacey que su tiempo con los niños era transitorio, lo que la lleva a buscar apoyo con la gente del refugio y logra conseguir a un profesor de arte que hace diferenc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com