ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Día De La Musica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  10.707 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DIA DE LA MUSICA

Estamos aquí una vez más para celebrar el día de la música. Sin duda este es uno de los días más alegres del año. Todo el mundo hoy se dedica más que nunca para hacer y escuchar música. La música constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas. Quizás ninguna otra tenga tanto poder sobre el ser humano como ella. La música es el lenguaje más universal, es amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas. Ella empieza donde acaba el lenguaje, porque es el lenguaje que supera todas las fronteras, edad, raza, religión y nacionalidad.

El día de la música se instituyó en honor a una virgen mártir llamada Cecilia, quien diera su vida por negarse a renegar de la fe. Su fiesta es el día 22, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. Cecilia demostraba una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Al igual que Cecilia, busquemos a través de la música un espíritu sensible y apasionado que nos acerque a Dios.

Arte de combinar los sonidos de la voz humana, de los instrumentos o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto. Arte que llevan a cabo tantos artistas a quienes debemos tanto!

A todos aquellos que hacen de éste mundo un lugar mejor con sonidos y silencios bien combinados siguiendo un patrón de ritmos, armonías, y melodías…

A todos ellos, desde Calle 13 hasta Jason Mraz, pasando por Mozart, la Mancha de Rolando, Regina Spektor Mercedes Sosa y hasta los Wachiturros! Y sobre todo a aquellos todavía pequeñitos músicos auto gestionados que están naciendo y tratando de vivir de su pasión… a todos ellos, ¡Feliz Día de la Música!

Y FELIZ DIA DE LA MUSICA A TODOS LOS QUE LA AMAN, A LOS QUE SE DEDICAN A ELLA, Y A LOS QUE SIEMPRE ENCUENTRAN EL PLACER DE ACUDIR A ELLA PARA LLENAR SU VIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com