Música Y Cine / Diseño E Implementación De Estrategias En Las PYMES

Diseño E Implementación De Estrategias En Las PYMES

Ensayos: Diseño E Implementación De Estrategias En Las PYMES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  zoila2012  02 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 581   |   Páginas: 3
Views: 276

Cuatro problemas son esenciales para el diseño y desarrollo de la planeación estratégica en las organizaciones, específicamente en las PYMES

1. La problemática conceptual vinculada a la noción de estrategia.

2. La problemática relacionada con la falta de estudios empíricos en las PYMES y la falta de unanimidad en los resultados de los estudios empíricos realizados.

3. La problemática asociada a la falta de conocimientos en materia de estrategia de PYMES.

4. La problemática vinculada a las herramientas, su relación y su uso.

La problemática conceptual vinculada a la noción de estrategia.

La palabra estrategia se ha convertido en un término generalizado con multiples significados, existe un problema teorico-conceptual, que consite en la identificación precisa del concepto de estudio y de la unidad de análisis. El segundo problema concierne al responsable de tomar decisiones y, se refiere al reto de la alineación de la estrategia en las organizaciones. La propuesta de cinco características que deben estar presentes en la estrategia de una organización:

• Arenas: mercados.

• Vehículos: medios que permiten a la organización estar presente en las arenas identificadas. Pueden ser internos y/o externos.

• Diferenciadores: se refieren a las características de los productos y/o proceso que permiten a la organización distinguirse de sus competidores y desarrollar fuentes de ventaja competitiva.

• Competencia y velocidad: se refieren a la manera en la que el estratega moviliza los recursos y las organizaciones en pro de la aplicación de la estrategia.

• Campo económico: se describe la manera en la que la organización pretende generar ganancias. La lógica económica debe ser coherente con las características antes enunciadas.

La estrategia de marketing, la financiera, y la de manufactura son elementos de la estrategia, pero no constituyen una estrategia integral.

La problemática relacionada con la falta de estudios empíricos en las PYMES y la falta de unanimidad

en los resultados de los estudios empíricos realizados

Se ponen en evidencia dos grupos de investigación en estrategias: primero el análisis de los sistemas de planeación empírica. Segundo explorar el proceso organizacional de la formulación de la estrategia.

La problemática asociada a la falta de conocimiento en materia de estrategia de PYMES

El proceso de planeación de las PYMES como no estructurado, irregular, esporádico y reactivo. Estas características se asocian a la alta mortalidad de este tipo de empresas. Otros atribuyen la falta de uso de la planeación estratégica al escaso tiempo disponible del dirigente, al conocimiento nulo o muy limitado que él y su equipo tienen de la planeación y de la estrategia. Es importante señalar la importancia de los vínculos entre la comunidad empresarial, académica y científica para la formación de cada humano de alto valor agregado.

La problemática vinculada a las herramientas, su relación y su uso

Es la falta de comprensión y de inte ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos


Ensayos relacionados