ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE CINEMATOGRÁFICO ECUATORIANO


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 3

La producción cinematográfica de Ecuador incluye cortos y documentales hechos a lo largo del siglo XX. Pese a la calidad o el valor histórico de algunas de esas aportaciones culturales, el cine ecuatoriano solo ha comenzado a tener repercusión internacional en el siglo XXI. La producción de largometrajes ha sido limitada en lo referente a cantidad, en gran parte debido a los costos que conlleva producir una película. Pese a eso existen algunas cintas que han llegado a proyectarse comercialmente y con éxito tal es el caso de "La Tigra", "Entre Marx y Una Mujer Desnuda", "Sueños en la Mitad del Mundo", "Ratas, ratones, rateros", "Crónicas", "Que tan Lejos", "Cuando me toque a mi"; algunos de ellos con reconocimientos en festivales internacionales de cine.

Existe en Ecuador una larga historia de producción cinematográfica, en la que se incluyen cortos y documentales hechos a los largo del siglo XX, desgraciadamente y pese a la calidad o el valor histórico de algunas de esas aportaciones culturales hasta ahora el cine de este país no ha tenido mayor repercusión con ciertas excepciones.

La cinematografía en el Ecuador es un arte que no ha tenido la suficiente difusión y apoyo para poder desarrollarse ya que actualmente las personas amantes de este arte han tenido que buscar recursos propios y pidiendo ayuda para poder realizar sus filmes.

Lamentablemente son pocos los exponentes relevantes o que hayan alcanzado un alto grado de difusión, especialmente a nivel internacional.

Ya que ningún gobierno Ecuatoriano les ha brindado el apoyo necesario para hacer conocer el cine ecuatoriano a nivel nacional y mucho menos internacional. Pero no es solo culpa del gobierno sino también de todos nosotros, porque preferimos las producciones extranjeras y no brindamos el suficiente apoyo a las producciones nacionales.

El cine ecuatoriano está en pleno comienzo nunca había tenido tanta producción, visibilidad e institucionalidad. Gracias a la gran acogida de Ratas, ratones y rateros de Sebastián Cordero colocó al Ecuador en la cumbre del cine latinoamericano, este fue un impulso para los cineastas ecuatorianos. Y por fin en el Ecuador se crean el Festival Internacional de Cine de Cuenca, el Festival Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) y el Festival de Cine Iberoamericano “Cero Latitud”, ya que por medio de estos eventos los cineastas pueden hacerse conocer y tener más relaciones que le permitan desarrollar sus trabajos y que estos trabajos no se queden en el olvido.

Pero después de este gran avance del cine ecuatoriano surge otro problema la piratería, un problema social ya que los actores y cantantes ecuatorianos han visto estropeado su trabajo, perdido dinero debido a este problema.

Las personas somos personas in culturales ya que preferimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com