ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA ¨BLACK¨


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 7

¨BLACK¨

La sociedad en la que nos desenvolvemos esta llena discriminación, violencia, limitantes, clases sociales, etc... Sin darnos cuenta que creamos seres ignorantes, siempre nos dicen: no corras, no hagas esto, no agarres eso, no comas mas, no,.. Nadie nos invita a vivir libremente y hacer lo que nos plazca, decidir que es lo que si queremos.

Esta película nos da muchas armas para reflexionar pues el tema de la discapacidad; la manera en que la sociedad maneja este tema, la difícil convivencia que se puede llegar a tener con una persona con discapacidad, y las ganas de superación de estas personas son factores que nos involucran como sociedad porque nunca sabemos cuando podemos llegar a estar en una situación semejante.

La película nos relata la historia de una mujer sorda y ciega, la cual nos muestra lo que sufrió desde su niñez, ya que, al no poder comunicarse da a notar su frustración con rebeldía y mal humor, y es que detengámonos a reflexionar el sufrimiento que los niños discapacitados en general sufren, además de que con frecuencia esas personas albergan pocas ilusiones de poder ir a la escuela, desempeñar un trabajo, poseer casa propia, crear una familia y educar a sus hijos, disfrutar de la vida social y la gran mayoría de ellas carece de acceso a las tiendas, las instalaciones públicas y los medios de transporte, [http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education-systems/inclusive-education/children-with-disabilities/], esto a su vez es un reflejo de la cultura que no llevamos a cabo como sociedad, pues no tenemos inculcado el respeto por esas personas así como los instrumentos para brindarles una vida digna la dificultad de vivir en la oscuridad, que nos muestra la película nos lleva a hacer frente a los imaginarios que se tienen comúnmente de pensar que la gente que tiene alguna discapacidad física no puede entender el mundo, ni puede vivirlo de la misma forma que lo hace la gente que no presenta ninguna discapacidad. .[http://www.ladiscapacidad.com/experienciasdevida/experienciasdevida.php] Lo único que necesitaba Michelle en su vida era alguien que le hiciera despertar ese espíritu de superación tan grande que ella poseía, y esto es precisamente lo que no hacemos ver a los discapacitados, y solo se les inculca la manera en que se tiene que acostumbrar a vivir frente a la mundo, nosotros como psicólogos nos hace analizar esta parte lo que ellos necesitan es un impulso para transformar su mundo, ya que se les impone esa barrera del no poder, y no se le motiva a sacar su potencial.

La convivencia con una persona discapacitada no es fácil, pues muchas personas no discapacitadas se quedan confundidas cuando encuentran a una persona con discapacidad. Esto es natural. Todos nos podemos sentir incómodos delante del "diferente"...[http://members.libreopinion.com/fundacionhomero/vivirdiscapacidad.html] La película también nos deja ver este factor ya que los padres de Michelle suelen caer en desesperación e incluso su hermana menor (Sara) confiesa las maldades que le hacia de niña, esto tiene que ver también en un factor importante, pues Sara llego a sentir celos hacia Michelle puesto que todos su logros se los festejaban demasiado y ella percibía un rechazo de sus padres para con ella.

A raíz de que Michelle no podía comunicarse, llevo a su madre a que la sobre protegiera lo que también no es correcto, No las sobreprotejas. Deja que ella haga o trate de hacer sola todo lo que puedan. Ayúdala apenas cuando fuera realmente necesario. [http://members.libreopinion.com/fundacionhomero/vivirdiscapacidad.html].

Los padres de Michelle jamás hicieron algo porque la niña recibiera algún apoyo o educación, pero luego de tantos accidentes y del peligro que era en casa decidieron buscar un profesor que les ayudara con ella. El profesor Debraj ( alcohólico, que sacrifica ese vicio a cambio de quedarse a enseñarle a comunicarse a Michelle) ayuda a Michelle en su educación y en su camino hacia la luz,(como lo llamaban ellos), él había trabajado con niños sordos y ciegos por lo que tenia conocimiento en la manera de enseñanza, es un hombre excéntrico y utiliza métodos ortodoxos al momento de realizar su trabajo pero siempre con el fin de ayudar, este método no le gusto al padre y da como resultado el despido al profesor, pero este hace caso omiso, aprovechando un viaje de negocios de 20 días del padre para trabajar con la niña, y logra convencer a la madre de Michelle que lo deje quedarse y trabajar durante esos días. En esta parte nos muestra que la familia de Michelle lo que buscaba era que aprendiera a ser independiente y poder comunicarse correctamente, a través de las armas y las ganas que ella tenia para poder realizarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com