ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA "ROJO AMANECER"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 2

Hechos de una fecha memorable, 2 de octubre de 1968

“No bastaba una sola voz, por dolida y sincera que fuese, para dar el sonido, la significación y la dimensión misma de los trágicos días vividos por muchos mexicanos en octubre de 1968”

Elena Poniatowska

Filme impactante que sacude la conciencia del espectador, “Rojo amanecer” posee una resonancia especial por que los hechos que narra están presentes en la memoria del espectador mexicano.

Los acontecimientos del 2 de octubre significaron para México la primera herida profunda. Ese hecho tan memorable que aún divide a muchos mexicanos.

No es una cinta que pretenda analizar las causas y efectos del movimiento, ni denunciar a un Estado totalitario y represivo. Es más la crónica de una noche en la que se perdieron los límites de la cordura e imperó el terror.

1968 sigue siendo, como muchos momentos conflictivos de la historia nacional, un tema aún no exp

lorado del todo. En este sentido, el valor del filme “Rojo amanecer” es el de ser el primer largometraje que se atreve a tocar esa herida, aún con ello, faltan muchas verdades por descubrir y falta mucho por decir acerca de ese año que cambió la historia del México moderno.

La película sirve como un puente para las generaciones pasadas, las de hoy y las futuras para volver a la fecha, al tema, y a los hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos por ningún mandatario político. El silencio de los políticos sucesores de Díaz Ordaz, sólo deja mas dudas y confusión acerca de que fue realmente lo que sucedió aquélla noche del 2 de octubre en “La Plaza de las 3 culturas de Tlatelolco”.

Es obvio que la película fue producida con bajo presupuesto, y al investigar un poco pude darme cuenta que fue producida por una compañía cinematográfica independiente (cinematográfica Sol), la película cuenta con un buen reparto de actores reconocidos en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com