ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA MAS ALLA DE LAS FRONTERAS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de la película MAS ALLA DE LAS FRONTERAS

la película en mi concepto se basa en géneros como el drama y el genero documental ya que gira en torno a una historia de amor, pero contextualizada en un espacio de guerra, hambre y pobreza, evidenciado en la situación real que se viven en países subdesarrollados; en este caso países como Camboya y otros países del continente africano. la película mas allá de poseer una típica trama de amor entre los protagonista; pretende abrir los ojos hacia una parte del mundo que se encuentra olvidada y abandonada. se puede ver como Sarah, una mujer de clase alta y sin preocupaciones de ninguna clase despierta y se encuentra con un país lleno de tanta riqueza y belleza natural pero azotado con una pobreza devastadora, consecuencia de las guerras; esas mismas que dejan tantos refugiados y victimas inocentes que deben enfrentar su realidad.

El valor de lo humanitario, de la solidaridad, de la sensibilidad, es sin duda lo que la película pretende despertar y rescatar en los televidentes y de como no podemos dar la espalda a una problemática que es real, que se está viviendo en otros países, de como debemos concientizarnos para ayudar de alguna manera y entender que las guerras solo tienen un desenlace triste y desgarrador para los que quedan.

No se puede creer que a viendo tanta pobreza no se concientice de manera razonable el problema y la realidad que mucha gente vive, y hoy la realidad es solo de interés propio, interés con valor monetario e intereses propios y personales, sin darnos cuenta que en México y otros países lo que mas se valora y se quiere es la vida, vida que nosotros somos responsables y que no hacemos nada por valorarla. Mucho menos la de los demás.

En el texto se analiza más que nada la sociedad mexicana desde sus raíces, influencias, mitos, conductas, actitudes y valores. Analizamos las características principales de la sociedad mexicana, sus logros y las transformaciones que ha sufrido, y su fortaleza y potencial de los mexicanos y la idiosincrasia del pueblo mexicano, sus hábitos y costumbres. Su incesante búsqueda de identidad. Es un documento basado en datos reales y científicos que nos llevan a la reflexión y a la realidad del México antiguo y actual y nos muestra como se ha ido modificando a través del tiempo.

Es cierto que existen varios Mexicos, es decir varias formas de vivir en un mismo país, pero lo que tenemos en común los mexicanos, es esperar que el gobierno resuelva todos los problemas y eso ya es un grave problema, porque nos sitúa en la inactividad. Pero de donde viene esa actitud? No se!, quizá en , "el laberinto de la soledad", que los mexicanos fuimos despojados, de nuestra cultura, nuestra religión, nuestros dioses y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com